miércoles, 18 de abril de 2012

Entrevista para HIGH CUT de EXO-K


Las caras frescas de SM Entertainment, EXO-K, recientemente honraron la portada de la “High Cut”, una publicación de moda que tiene a los iconos del K-Pop en su haber. En medio de las páginas brillantes de las revista viene un desplegable de los seís ídolos, los chicos de EXO-K se sentaron para una entrevista, mostrando sus historias del pre-debut, las payasadas de los dormitorios y las metas para el futuro. Mientras los chicos semejan tímidos y vergonzosos por la atmósfera poco familiar de una entrevista, El primer encuentro con estos chicos por parte de High Cut resultó ser una entrevista conmovedora y con los pies en la tierra.

-

- Porque EXO es el proyecto más Nuevo de SM Entertainment desde 2009, existen obviamente demasiadas expectaciones hacia el grupo. ¿Una última palabra antes del gran debut?


Suho: Los doce miembros hemos trabajando diligentemente para ofrecer la mejor música y performances, no solo en Asia, sino por el mundo entero. Nosotros seguiremos con nuestra ética de trabajo duro para que EXO, EXO-K y –M puedan convertirse en un grupo reconocido.


- ¿Cuales son los momentos más memorable como trainees?

Kai: Cuando todos nosotros eramos trainess, hicimos un lema para motivarnos. Era” “Dar, en lugar de recibir es lo que entrenando lo es todo.” Las celebridades les dan mucho amor a las fans, así que estábamos en lo máximo de nuestro entrenamiento cantando y bailando, también queríamos entrenarnos a nosotros mimos para devolver el amor. Para ello nos ofrecimos voluntarios en el refugio RYC para ayudar a los niños discapacitados, jugando con ellos y poniendo en orden las instalaciones. Esos pequeños detalles y piezas se fueron sumando hasta el final, y cuando miramos hacia atrás no podemos parar de sonreír. Nunca olvidaremos esos momentos.


-Vamos a hablar de los dormitories: ¿Quién duerme con quién? -


Chanyeol: Hay tres habitaciones en nuestro dormitorio, por lo que dos miembros duermen en cada habitación. Yo comparto la habitación con Baek Hyun, Se Hun con Suho, y Kai con D.O.


- Así que cada uno de vosotros conocerá los hábitos de dormir de los demás -

Baek Hyun: La respiración de Chanyeol es muy fuerte! Y aun encima, lo que hace todavía más alto es moquear antes de dormirse. No puedo dormirme con todo lo que hace esa nariz..

Chanyeol: Bueno tu ( Baek Hyun) gruñes como un perro como 40 veces antes de quedarte dormido.


- ¿Y el resto, vuestro compañero de cuarto tiene hábitos extraños antes de dormir? -

(El resto mueve la cabeza negando) No,nosotros dormimos pacificamente y felices!

Baek Hyun: (Mirando a Chanyeol) Tal vez no debería haber mencionado que nosotros hacíamos eso…

Chanyeol: Pero aun así nos queremos los unos a los otros (risas)


-¿Hay un horario par alas tareas de lavandería y la cocina?

Se Hun: Normalmente, todos nosotros lavamos y recogemos la casa, y demás por nuestra cuenta. Recogemos lo que esta en el lavaplatos, pero la mayoría del tiempo, nosotros lavamos nuestros propios platos. Pero hemos estado jugando a videojuegos recientemente para saber quien tiene que hacerlo todo, como en “1Night 2 Days”. .


- Entonces, ¿quién es el mejor jugador de los tres?

Todos: Definitivamente, Kai. Es como un francotirador, sabes. Es bueno en cualquier juego.


- ¿Quién es el monstruo de la limpieza del grupo?

Se Hun: Es D.O. Cuando vas a su habitación y abres todos los cajones, te garantizo que encontrarás cada cosa apilada y organizada. Incluso ordena sus camisetas por color y tipo. Ah, bueno esto no quiere decir que los demás seamos desordenados. Somos todos muy Buenos cuidando y organizando, pero D.O. es el más limpio..


-¿La primera vez que te uniste a la SM, quien fue el único sunbae que querías tener cerca?

Chanyeol: Cuando era más joven, yo no conocía nada sobre idols o cantantes, pero el primer grupo idol que conocí fue TVXQ. Fuera de los cinco miembros, el que más me gustaba era Yunho sunbae. Era carismático y yo le respetaba por su atención incondicional y liderazgo

Suho: Yunho sunbae nos ha ayudado mucho durante nuestros días de aprendizaje. Ya sea bailando, cantando o actuando él estaba allí para ayudarnos. Leeteuk sunbae se ha convertido en una gran ayuda para nosotros. Él nos enseño que las costumbres, las responsabilidades y el trabajo en equipo es lo primero en la línea de trabajo.


- ¿Cuando decidiste que querías ser cantante?

D.O.: Desde que era pequeño me ha gustado siempre cantar.Incluso antes de unirme en el plan de entrenamiento de SM, yo tomaba lecciones vocales y de pronunciación. Decidí presentarme a las audiciones de SM en el 2010, y tuve suerte de contar con el apoyo de mis padres. Ellos me enseñaron que si tengo un sueño debería de luchar para conseguirlo por todos los medios y hacerlo realidad.

Chanyeol: Mi decision empezó cuando yo estaba en la secundaria Siempre me había apasionado aprender a tocar instrumentos y incluso estuve durante un año en la banda en la escuela. Siempre recordaré mi primer performance con la banda, el sentimiento que consigues después del performance con los aplausos y los ánimos, era tan asombroso. Desde entonces, soñaba con llegar a ser cantante..

Se Hun: Mi casting fue realmente casual. Un dia estaba caminando por delante de mi escuela y un representante de la empresa me preguntó si quería hacer una audición para SM. Aún era joven, así que le pregunté a mi madre si podía ir a lo que ella me contestó que si. Estaba en el décimo grado cuando me uní a la SM,y para ser honestos, yo no sabía lo que era una celebridad realmente o que hacían las celebridades. Mis intereses era ser cantante, sin embargo, luego se volvió una pasión después del primer día de entrenamiento.

Baek Hyun: Quería llegar a ser cantante desde cuarto grado. Recuerdo como le decía a mis que sería una celebridad cuando creciese. Para ser honesto, sin embargo, terminé siendo rechazado por todas las compañías por las que audicioné. Entonces el tiempo pasó y un día me estaba preparando para una audición para inscribirse en la universidad de artes. Pero alguien Pero por una casualidad increíble, un representante de SM pasaba cerca de la escuela. Ella debió de estar escuchándome mientras practicaba mi canción porque me preguntó si quería unirme a SM justo en frente las puertas.

Kai: Yo tomaba calses de baile Jazz y ballet desde tercer grado, el baile siempre fue algo grande en mi vida. Pero un día, vi a Shinhwa sunbaes en TV, y le pregunté a mi padre “ Qué clase de baile hacen?” y el me respondió “ Eso es un performer dance” y desde aquella soñaba con llegar a ser un cantante. En realidad fuí aceptado en la SM cuando estaba en Sexto grado, pero la agencia me dijo que volviese dentro de dos años por que era demasiado joven. Yo, por supuesto, volví y commence mi vida como trainee de SM.

Suho:
He soñado con llegar a ser cantante desde la escuela elemental, pero realmente nunca pensé que podría ser posible. Sin embargo, pude unirme a la SM cuando fui descubierto en un casting en la calle. Mis padres se mostraron escépticos al principio, pero ellos sabían lo grande que era la compañía Sm, por lo que me permitieron entrar.


-¿Cómo es vuestra realción con EXO-M?Chicos, os sentís como si fuerais uno?una sola unidad, o teneis la sensación de competitividad entre unos y otros?

-Sehun: Podemos estar separados en dos grupos, pero ralmente ,nosotros somos una gran familia. Ensayamos juntos, comemos juntos y compartimos muchos recuerdos juntos. No hay competencia entre nosotros en el sentido de que nosotros necesitemos ser mejores que los otros. Hay, sin embargo ,cierta competición en el grado cuando se trata de bailar o cantar. Nosotros cuidadosamente observamos los movimientos de los otros ,nos damos consejos para mejorar, y no dar lugar a equivocaciones, así la competición como vosotros la llamaríais es toda por el bien de perfeccionar nuestro trabajo.


¿Como describirías el color musical de EXO?

-Suho: queremos que nuestra música sea diferente , así la gente diría "Ah, eso es definitivamente EXO" cuando ellos escuchen nuestras canciones. Nuestro objetivo es hacer que nuestra música parezca "venida de otro Planeta"


¿Hay alguien en vuestra familia que esté en la Industria? (Broadcost Industry)

(Todos los miembros miran alrededor estupefactos, y entonces Chanyeol finalmente habla) Uhm actualmente mi hermana es publicista...

(Los miembros se quedan mirandolo ,como diciendo "Porque no nos lo dijiste a ninguno de nosotros antes", entonces finalmente Chanyeol continua)No,espera ,ella está estudiando para ser publicista!


- He oído que Chanyeol fue apodado como el “Shoolboy Ulzzang” cuando él era un estudiante de instituto! -

Chanyeol: No, No era ulzzang! Pero fue por que todo el mundo en mi escuela sabía que era trainee, la gente supongo que hablaba a su alrededor. Yo no me di cuenta de todo realmente. Solo era un estudiante normal, tranquilo en su escuela.


- Decirme chicos vuestras metas para el future, y para EXO-

Baek Hyun: Quiero que EXO quede en Corea en la historia de la musica, desde ahora hasta dentro de 100 años, nosotros seremos recordados como un grupo genial. Si yo puedo, intentaría con mis manos en los programas de entretenimiento, o incluso actuando.

.Chanyeol: Quiero que los 12 estemos juntos para siempre. En mis metas personales me gustaría estudiar para escribir canciones, y I want all 12 of us to be together forever. My personal goals would be studying songwritingy seguir desarollando mis habilidades en guitarra y bacteria. Mi mayor meta, sin embargo, es escribir canciones con las que la gente se divierta.

Suho: Quiero que EXO llegue a ser un grupo estable, y que se combierta en un grupo con múltiples talentos.

Kai: Voy a darle hasta mi última gota de mi pasión por la danza a EXO. Quiero ayudar a que el mundo conozca el sonido de Corea.

D.O.: Quiero que EXO llegue a ser un grupo amado por todos. Además de ser cantante, tengo algún interés en llegar a ser Chef.

Kai: D.O. actualmente esta a cargo de la cocina la mayoría del tiempo.

D.O.: Ahora que lo pienso, quiero llegar a ser peluquero y diseñador también.


- Eso es perfecto, entonces D.O. puede ser el estilista del grupo! -


Todos: No gracias.



Fuente: High Cut Magazine
 Vía: AllKpop
 Traducción:**Erika@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario