lunes, 30 de abril de 2012

EXO-K Sus miembros confiesan deseos y temores





Todos los grupos de chicos producidos por SM Entertainment no han fallado. Más de un centenar de alumnos han estado entrenando bajo SM Entertainment con la esperanza de ser pulidos y convertirse en estrellas. Y dentro de un año, todos los novatos podrían convertirse en nuevas estrellas de SM Entertainment en ascenso.

El nuevo grupo de chicos de SM Entertainment ,EXO-K (constituido por Suho, DO, Kai, Chanyeol, Sehun y Baekhyun) ha debutado con su primer mini-álbum <MAMA>. Como estrellas en ascenso ya han encabezado los charts en diferentes sitios, superando a sus superiores. Su otra mitad (EXO-M), destinado al mercado chino, también ha capturado una gran cantidad de atención de los medios de comunicación. En total, EXO está integrado por 12 miembros, pero están separados en dos grupos, EXO-K, los cuales están a cargo de la industria y el mercado de la música koreana, mientras que EXO-M tiene como objetivo seguir en la industria de la música china. El grupo de gemelos, los cuales debutaron en la misma fecha, mismo tiempo, con las mismas canciones, sólo con la diferencia del lenguaje en las letras de sus canciones, están haciendo promociones en los dos países. EXO nombre derivado de un planeta llamado EXOPLANET, que es un planeta en el espacio exterior, en el fondo significa que son misteriosas leyendas en ascenso recién nacidas de otro planeta.

Debutaron hace apenas tres semanas, ¿ya están ganando fama?

Suho: Durante la primera semana de performances no fuimos capaces de encontrar las cámaras en absoluto. Estábamos realmente muy nerviosos, así que tuvimos bastantes errores en las primeras actuaciones pero luego nos volvimos mucho mejor. Por supuesto que vamos a trabajar muy duro para mostrar a todos una mejor y más mejorada performance.

¿Algún momento memorable?

Baekhyun: Tiene que ser el primer escenario, donde fuimos capaces de mantenernos en pie. Con siete años de práctica y entrenamiento, este tenía que ser el momento más esperado y previsto para nosotros, así que fue un momento muy significativo. Antes de subir al escenario, siempre nos juntamos para cantar "EXO-K DEJA EL AMOR!", nos hace más fuertes. Cuando finalmente bajamos del escenario, las piernas nos temblaban como locas, nuestros padres dijeron que sus corazones habían explotado.

Debe haber un montón de presión.
 
Kai: Ni una sola vez en la SM debutó un grupo y fracasó. Hubo una gran cantidad de superiores para darnos consejos, por lo que hizo que nos sintiéramos cómodos sabiendo que teníamos a los superiores para ayudarnos cuando debutáramos. Pero también estaba la cuestión de "vamos a arruinar la imagen de los superiores" en nuestra mente, sin embargo, cuando empezamos la "promoción de 100 días online", recibimos una gran cantidad de buenas respuestas, no sólo de los fans nacionales, sino que también de fans internacionales. Entonces fue cuando pensamos " realmente podemos hacer esto”.

La canción debut fue intensa desde el principio.
 
Sehun: El productor de esta canción fue Jin Yoo Young, quien está a cargo de la SMP también conocida como Performance SM, esto es el estilo. El estilo de la canción es muy similar al de TVXQ, donde su música está llena de intensidad y de actuaciones carismáticas, pero también hay una muy fresca y vistosa mezcla de música. Hay muchas bandas de chicos que debutaron con ritmos muy frescos en la música, por lo que a nosotros tener esta gran intensidad desde el principio nos hizo únicos e interesantes, sobre todo la orquesta incluida en las canciones.

Las performances poderosas también.

Suho: Ponemos un gran énfasis en el escenario para diferenciarnos. Dado que la música está orquestada con una sensación muy misteriosa, los movimientos de baile y el espectáculo tienen que coincidir, por lo que tiene que ser grande y audaz. Hemos estado practicando desde hace un mes o más, no teníamos tiempo para comer o dormir en absoluto, pasamos mucho tiempo practicando. Especialmente Kai, quien está a cargo del centro de la escena, tenía que conseguir un buen equilibrio y perfeccionar sus movimientos.

Las letras han sido criticadas en Internet

Kai: Ahora nos damos cuenta y aceptamos las críticas en un nivel moderado. Pero cuando hay duros comentarios enviados por “usuarios anónimos”, esto debería desaparecer. Pero en realidad no hemos enfrentado ningún “acoso en internet" por el momento, sólo hemos visto a fans lindas que han escrito un montón de cosas buenas sobre nosotros.

¿Ha habido algún consejos de parte de los superiores?

DO: el superior U-Know Yunho de TVXQ ha visto nuestra primera presentación y de inmediato nos llamó por teléfono todo el camino desde Japón. Abrimos el altavoz del teléfono, y él nos dio indicaciones cuidadosamente a uno por uno incluyendo la forma en que deberíamos tener más expresiones faciales y sobre los movimientos del cuerpo. Creo que fue el superior más cariñoso.

¿Cuál es la ventaja de una formación en SM Entertainment?

Sehun: En primer lugar, se obtiene comida gratis. JAJA. Honestamente, la mayor ventaja es que llegamos a entrenar en una gran cantidad de diferentes aspectos. Hay muchos entrenadores de baile y profesores vocales talentosos que nos enseñan diferentes técnicas, y aprendemos de a poco una por una. Nos enseñaron las costumbres básicas y la etiqueta apropiada. También nos enseñaron lo que se llama "La transmisión de palabra", que se entrena verbalmente y enseña los modales básicos.

Ustedes debutaron como un grupo gemelo.

Chanyeol: Cuando se anunció por primera vez, pensé que era realmente bueno. Era algo de lo que realmente deberíamos estar orgullosos y tomar ese orgullo, cuando lo escuché por primera vez pensé, wow somos realmente un equipo ahora. Durante la práctica de baile, tendremos vídeos uno del otro y nos vigilaremos muy de cerca, creo que realmente mejoramos mientras nos señalamos los errores unos a otros."

El orgullo personal de los miembros

Kai: La gente siempre me había dicho que soy un buen bailarín, que cada vez que participara en una competición siempre ganaría. Desde 2 º grado empecé a aprender ballet. Pero nunca lo tomé en serio hasta que vi a Shinhwa, que en ese momento era muy popular y me hizo construir mis sueños.

Baekhyun: Porque me parezco al actor "Song Joongki" la gente comenzó a llamarme el "doppleganger [1] de Song Joongki ", e incluso me encontré con él antes. Estuve en una banda en la secundaria y también gané un premio del festival Rock Bucheon. Me gusta la música pop como Jamiroquai y Maroon 5.

Suho: Durante la escuela media estaba en el 2do o 3er puesto en los estudios, pero desde que comencé la escuela secundaria y empecé a concentrarme en mi vida de aprendiz, tuve que dejar a un lado mis estudios y centrarme en lo que realmente quería hacer. A pesar de que tenía que mantener el equilibrio entre la formación y el estudio, sigo pensando que estaba haciendo mejor que mis amigos que se centraban en los deportes y el arte.

meta para este año

Suho: Realmente nos gustaría recibir el premio al mejor novato del año, porque ser un novato se da solo una vez en la vida. Ya que todos nuestros superiores han recibido este premio, esto realmente nos preocupa, si podremos conseguirlo también.



Nota[ 1]: El término doppelganger se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al "gemelo malvado" o al fenómeno de la bilocación.



credits: isplus + reen @ CODE:EXO 
translated by: xiushipao @ CODE:EXO

Traducción al español: Claudia Andrea (All About EXO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario