jueves, 19 de abril de 2012

EXO-M entrevista en Tudou 17/04/2012

Entrevistador: Hola a todo el mundo soy Wang Hui, vuestro presentador de hoy en Tudou es un verdadero honor tener un grupo de seis chicos tan atractivos que ganaron popularidad desde 100 días antes de su showcase debut, EXO-M! Bienvenidos!

EXO-M: Gracias

Entrevistador: Nuestros amigos de Tudou probablemente estén familiarizados con todo sobre vosotros por que la canción y el mv les ha dejado una profunda impresión. Así que tenemos que saludar a nuestros espectadores.

EXO: We are one! Hola a todos el mundo somos EXO-M!

Entrevistador: Wow realmente impresiona mucho, no solo el MV impresiona, ellos realmente son impresionantes en persona! Después de los 100 días y del showcase debut todo el mundo os está dando mucho amor así que presentaros individualmente para los espectadores de Tudou.

Kris: Hola a todos soy el líder de EXO-M Kris.

Yixing: Hola a todos soy el miembro de EXO-M Yixing

Luhan: Hola a todos son el miembro de EXO-M Luhan

Xiumin: Hola a todos son el miembro de EXO-M Xiumin

Chen: Hola a todos son el miembro de EXO-M Chen

Tao: Hola a todos son el miembro de EXO-M Tao


Entrevistador: Cuando vuestro grupo llego al aeropuerto había muchos fans dándoos la bienvenida, ¿cómo os sentisteis cuando los visteis?

Kris: Me cogió por sorpresa pero especialmente estaba contento porque era la primera vez que veníamos y no esperábamos tanto apoyo de nuestros fans. Después de todo era la primera vez que veníamos y lo agradecemos realmente.

Yixing: Siento que a allá a donde vayamos hay fans apoyándonos y acompañándonos y estoy realmente feliz y agradecido por eso. Espero que todos vosotros sigan esperando nuestras apariciones y nos apoyen.

Entrevistador: ¿Cuando estuvisteis en Corea recibíais también tal cantidad de popularidad y amor como en China?¿Normalmente cuando ibais por la calle la gente os reconocía? Como “ Oh! Ese es un miembro de EXO-M!”

Luhan: Al principio cuando los primeros teaser habían sido lanzados la gente no nos reconocía pero así que más teasers fueron lanzados la gente empezó a darse cuenta que eramos nosotros, reconociéndonos. Así cuando íbamos por la calle era como “ Oh! Ellos son los que vi en el teaser”

Entrevistador: ¿Por qué los teaser y las promociones fueron a través de internet, es porque todos teníais cuentas personales de weibo y paginas oficiales?

Luhan: sí, principalmente la weibo de la empresa.

Kris: Nuestra compañía creó una weibo oficial de EXO-M así es porque en este momento nosotros no tenemos weibos individuales por lo que pocos días antes dejamos un mensaje en la weibo de EXO-M, todos nosotros escribimos un breve mensaje para ellos. Y leímos los mensajes que ellos nos dejaron.

Entrevistador: Así que vuestra aparición en el show de hoy es principalmente para difundir y dar a conocer vuestro álbum, MAMA. En internet la gente ha visto vuestro MV y el estilo es realmente único y detallado por lo que durante la grabación o cuando estabais presentando las canciones sentisteis algún stress.

Chen: Para mí fue ligeramente estresante al principio por que las grabaciones eran en Chino así que los miembros coreanos tenían una pequeña dificultad al pronunciarlo pero los miembros me ayudaron mucho.

Entrevistador: Vuestra canción principal es MAMA pero ¿por qué es MAMA la canción principal y por qué se llama MAMA?

Kris: En estos momentos MAMA tiene realmente un profundo significado y porque hoy en día la tecnología está muy desarrollada por lo que el cara a cara ha disminuido. El mensaje de MAMA tiene la intención de llevar al otro lado, básicamente, la forma más simple de comunicación entre los seres humanos, sus sentimientos e interacciones. Así que eso es principalmente lo que intentamos mostrar a todo el mundo.

Entrevistador: Miraremos el MV de EXO-M ahora y la entrevista continuará después.

( Emiten el MV )

Entrevistador: Acabamos de ver vuestro MV y aparte de que el MV es realmente especial, vuestro baile es realmente impresionante. ¿Todos vosotros teníais antecedes para el baile o habilidades especiales antes de entrar en la empresa?

Yixing: Antes de unirme a la SM no tenía ningún conocimiento básico de baile pero la compañía nos ofreció un entrenamiento capacitado, así que todos lo hemos dominado.

Entrevistador: ¿Es la parte más dura del entrenamiento?

Yixing: Todos nosotros disfrutamos lo que hacemos así que la parte más dura de la formación no es el aprendizaje del baile o el dominio de alguna habilidad, pero lo más duro para los miembros chinos fue no poder regresar a casa.

Entrevistador: Es raro para vosotros poder venir a este programa así que ¿podéis realizar un pequeño performance para nosotros?

Kris: Si claro.

(Corte de What is love de Luhan y Chen)

Entrevistador: Es realmente maravilloso, podemos tener algunos aplausos hahaha. Así que ahora que habéis debutado cuál es vuestra agenda diaria, hay algún próximo fanmeeting o fansing? Esta es una pregunta que a mucha gente le interesa.

Kris: Debido a que nosotros acabamos de debutar estamos centrados en eventos para promocionar nuestros mini albums pero habrá definitivamente posibilidades en el futuro para conocer a más fans, también tenemos la intención de ir a diferentes áreas de China a promocionarnos. De verdad espero que conozcamos a más fans también

Entrevistador: He oído sobre EXO-K, por favor hablar más sobre ese concepto de EXO-K y EXO-M.

Kris: M y K es un gran grupo, podemos actuar juntos o por separado pero nuestra relación es como hermanos. EXO-K está enfocado en el mercado coreano y EXO-M está enfocado en el mercado chino porque nosotros tenemos más miembros chinos. Pero somos una banda china.

Entrevistador: Entre los seis miembros hay dos miembros coreanos, ¿Es la primera vez que venís a Beijing?

Xiumin: Sí es la primera vez que ambos estamos aquí.

Entrevistador: ¿Por lo que cuál es vuestra impresión sobre las fans chinas?

Xiumin: Las fans de aquí son verdaderamente entusiastas así que me sorprendí mucho.

Entrevistador: ¿Como conseguisteis entrar los miembros chinos en SM?

Kris: Cada uno entró de manera diferente. Por mi parte me uní en una audición global en Canada en el 2007

Yixing: Fui seleccionado en una competición en Wuhan.

Luhan: Por mi parte me encontraron en Corea cuando estaba de compras en myeong dong en el 2010

Entrevistador: Eso es muy significativo.

Xiumin: En 2008 gané una competición de canto de Everysing y me uní.

Chen: En 2011 fui seleccionado por una competición de canto.

Tao: Me uní después de un casting en Qing dao

Entrevistador: ¿Entonces una vez que os convertisteis en un grupo había problemas de comunicación durante las prácticas de las actuaciones?

Kris: Somos un grupo con miembros chinos y dos coreanos, en un principio no esperábamos problemas de comunicación, aunque los ha habido, trabajamos duro por nuestros sueños y avanzamos con una buena relación y las comunicaciones entre nosotros han mejorado mucho.

Entrevistador: Hay muchas bandas con éxito tanto chinas como coreanas pero vosotros habéis ganado mucha popularidad después de vuestros 100 días(nota: se refiere a los 100 días desde el primer teaser hasta el showcase) tras el debut en el showcase. ¿Esto os ha animado?

Yixing: Todavía hay mucho que tenemos que aprender de los grupos seniors chinos, Además nuestro grupo es muy especial ya que provenidos de una empresa coreana y nuestros miembros somos una mezcla de coreanos y chinos...(Yixing no sabe como continuar)

Kris: Esperamos ganar más reconocimiento por parte de los seniors chinos ya que somos un grupo preparado para el mercado chino, yeah

Entrevistador: He oído que el cumpleaños de Luhan está próximo, feliz cumpleaños! Las fans tienen preparado también una tarta para ti, por favor échale un vistazo.

Miembros: Es muy bonita

Entrevistador: Por favor dejar un mensaje para nuestras fans

Luhan: Gracias por todo el apoyo que nos dais, continuaremos trabajando duro en el presente y haciendo mejores actuaciones y no defraudaremos a nadie.

Entrevistador: Por supuesto que hay un motivo escondido detrás de esta tarta, las fans han dejado dos preguntas para vosotros

1. ¿Por qué es Kris el líder?

Luhan: Porque es muy responsable y cuida un montón de nosotros. También es bilingüe y para cuando comencemos las promociones en el extranjero, será muy conveniente.

Entrevistador: ¿Kris te sientes presionado por el papel de líder?

Kris: Er si, al principio cuando la compañía me señaló como líder estaba muy estresado porque no estaba seguro de que pudiese hacer bien el trabajo pero no es tan difícil como esperaba ya que los miembros tienen un compromiso conmigo también, yo haré mi parte bien si el equipo también lo hace.

2. Entrevistador: ¿Cuáles son las buenas impresiones sobre los otros miembros?

Tao: Hablaré de Yixing. Oh lo siento quería decir de Lay.Cuando entré en la empresa había ciertas cosas a la hora de bailar de las que no estaba seguro y Lay me ayudó mucho en ello.

Chen: Hablaré de Kris, porque él hace su trabajo como líder de un grupo mixto de coreanos y chinos ayudándonos para que nos entendamos y podamos resolver nuestros problemas , él es muy justo.

Xiumin: Luhan es la clase de persona que hace que mucha gente caiga tras él. Es muy atractivo, es muy guapo y hace que todo el mundo se sienta en calma.

Luhan: Hablaré de Chen porque tengo mucha envidia de su habilidad vocal aunque es muy humilde. Él no es de ese tipo de persona que son complacientes porque cantan bien.

Yixing: En mi opinión Tao es una persona muy centrada, espero que se recupere de sus lesiones en la cintura y las piernas.

Kris: ¿Cuál es el miembro de cual no hemos hablado?

Entrevistador: Quizás Xiumin

Kris: En cuanto a Xiumin ya que él es de la misma edad que yo, somos muy cercanos aunque yo soy el líder de este grupo puedo considerarle como el líder de los miembros coreanos de EXO-M. Es una persona muy alegre, tranquilo y amable, sep.

Entrevistador: ¿Entonces como se siente al promocionar en vuestra ciudad natal?

Luhan: Estoy muy contento de poder volver a mi ciudad natal.

Entrevistador: ¿Cuales son vuestros objetivos?

Luhan: Espero continuar mejorando y presentando una mejor imagen de todos nosotros.

Entrevistador: Por último os dejaré 30 segundos para promocionar vuestro álbum, MAMA

Kris: Este es nuestro primer álbum y espero que todo el mundo lo disfrute. Hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación preparándolo durante un año. Hay 6 canciones en este álbum y los estilos son únicos así por favor amarlo mucho.

Xiumin: Por favor amar mucho nuestro álbum.

Entrevistador: Chen te gustaría promocionar el álbum también, así hablando de vuestras canciones.

Chen: Las canciones en este álbum hablan mostrando los talentos de los miembros. Por ejemplo Tao y Kris pueden mostrar sus habilidades como raperos a través de Two Moons, mientras que yo y Luhan tenemos What is love como en el showcase donde mostramos también nuestra habilidades vocales y también MAMA la cual deja ver nuestras cualidades de baile.

Entrevistador: Así ahora en Tudou pasaremos a mostrar los videos musicales ; gracias por venir como invitados al programa!


Traducción por: heechvl@twitter, heecups@tumblr
Vía: ExoTown
Traducción al Español por: **Erika/Ana@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario