miércoles, 18 de abril de 2012

Perfil de EXO






Nombre: EXO / 엑소
  • EXO-K (Sub-Unidad Coreana)
  • EXO-M (Sub-Unidad China)
Número de Miembros: 12
Agencia: SM Entertainment
Debut: 8 de Abril de 2012. EXO-K en Inkigayo y EXO-M en la 12° Ceremonia de Premiación 'Yin Yue Feng Yun Bang'
País: Corea del Sur y China
Fan Club Oficial: -
Color Oficial:
Géneros: K-Pop, C-Pop


Historia

Pre-Debut

SM Entertainment comenzó a lanzar una serie de videos teaser en donde se mostraban a los diferentes miembros de EXO demostrando sus habilidades tanto en baile, artes marciales, etc. El primer miembro en ser revelado fue Kai, seguido por Luhan y Tao.

El 29 de Diciembre de 2011, durante las celebraciones de fin de año en Corea, los tres miembros de EXO anteriormente revelados se presentaron en el programa de la SBS, 'Gayo Daejun'. En esta oportunidad, un nuevo miembro fue revelado: Chen, significando su primera aparición en la televisión coreana y como miembro de EXO. 

El día 9 de Enero de 2012, un quinto miembro llamado Sehun fue revelado, demostrando sus habilidades en el baile, luego y sólo un día después, se revela otro teaser nuevamente con Sehun, sin embargo, en esta ocasión el video deja al descubierto por primera vez a los doce miembros juntos. El 16 de Enero de 2012 Lay es revelado, luego el 25 de Enero es el turno de Xiumin.

EXO lanzó su single prólogo 'What Is Love' el día 30 de Enero de 2012 siendo reveladas simultáneamente tanto la versión coreana como la versión china. La canción se liberó en sitios como iTunes, MelOn, Dosirak, Soribada y Naver Music y en páginas de China como Baidu. Además, el video de 'What Is Love' sirvió como oportunidad para revelar a dos nuevos miembros: D.O y Baekhyun y adicionalmente, revelando a los miembros en sus respectivas subunidades.

El 14 de Febrero de 2012 se revela al líder de la subunidad coreana, Suho. Al día siguiente, se revela al líder de EXO-M, Kris. El último miembro en ser revelado es Chanyeol el día 22 de Febrero de 2012.

EXO realizó un Showcase en el Parque Olímpico en Seúl, Corea el 31 de Marzo de 2012 y al día siguiente, el 1 de Abril de 2012 en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía en Bejing, China en donde presentaron su canción título, 'MAMA'.

Su nombre "EXO" viene de Exoplanet, un término que hace referencia a planetas de fuera del Sistema Solar.


Debut

EXO-K debutó el 8 de Abril de 2012 en el programa Inkigayo del canal SBS, mientras que EXO-M lo hizo el mismo día en la 12° Ceremonia de Premiación 'Yin Yue Feng Yun Bang' con las canciones 'History' y 'MAMA'.


Enlaces

1 comentario: