lunes, 25 de junio de 2012

[ANÁLISIS] La historia escondida detrás de EXO


Este texto está escrito con la intención de mostrarle a la gente que expone comentarios sobre el MV de MAMA después de que lo hayan visto, aclamando que incluye demasiada fantasia solo para que ellos sean más promocionables, asi que , eso no es así exactamente lo que se piensa.

MAMA tiene realmente un contenido inexplicable

La gente que es inconsciente y que conoce a EXO através de su MV MAMA pensará “Aunque ellos son realmente atractivos, no recibo el mensaje que intentan transmitir”, eso es, por supuesto inevitable.

EXO no es simplemente un conjunto, sino que es una historia completa, bien planeada que la hace difícil de entender.

Aunque personalmente no puedo entenderlo al completo, solo voy a ordenarlo todo y a sacar mis conjeturas.

Vamos a empezar con el nombre “EXO”

EXO deriva de el nombre EXO PLANET Todos ellos tienen súper poderes pero al aterrizar en la tierra, experimentaron una pérdida de memoria y eso les llevó a la idea errónea de que son seres humanos que viven en la tierra.


Este símbolo es la forma de una llave. El nombre de Kai es “kai” que significa abierto, en chino. El significado de una abertura o de un despertar.

Aunque ellos existen en el mismo planeta, no son conscientes de la existencia de los demás. Vamos a empezar a hablar del miembro más destacado, Kai …

Personalmente creo que revelar 23 teaser, “Into your world” es como el teaser de una orden manual que EXO tiene sobre el mundo.

Ahí, Kai es como un mago que va despertando a cada uno de los miembros con sus movimientos. En la superficie se puede ver como una acción para lograr la libertad y un viaje entre el tiempo y el espacio de M y K, él es el único de los miembros que juega el rol de despertar a las otras 11 leyendas.

Podemos ver a Kai como el único que despierta a los otros que tienen súper poderes con el fin de unir puentes entre M y K. Kai es el único que se da cuenta de sus poderes y sui temprana misión. Su misión es reducir al mínimo los errores que sucedieron mientras viajaban entre los dos universos. (Si miras los MV de M y K te darás cuenta de que Kai es caminando provocativamente detrás de los miembros) Sin embargo, en el comienzo Kai era joven y no lo suficiente maduro así que aunque él tenía la habilidad de teletransportarse, solo lo hizo a los espacios que él quería, no al tiempo. Por lo tanto, no pudo cumplir su misión en el espacio tiempo y pronto se volvió inestable, ambos mundos estaban en peligro de destrucción.

Echa un vistazo a la introducción del MV de MAMA. Después mira todos los 23 teasers que sentirás particularmente familiares. Eso se debe a las sugerencias que fueron lanzadas a través de los teasers.

Hay una línea “Permanecerá en el mismo terreno pero se verá en diferentes cielos”, si echas un vistazo a los teasers de D.O. y Suho lo entenderéis. Representa a dos personas de pie en el mismo terreno, pero vemos dos detalles. Podemos ver que a pesar de estar físicamente cerca el uno del otro, las interacciones entre sus miradas son lejanas.

En realidad los miembros de K no vienen del mismo mundo, ¿Por qué D.O. y Suho no se dan cuenta el uno de la existencia del otro? D.O. y Baekhyun cantan canciones sin tener relación entre sí. O Cuando Chanyeol camina dentro del cobertizo donde D.O. y Baekhyun están cantando, no hay nadie dentro.

El teaser de Kai y Sehun, el número 14 describe la existencia de las 4-dimensiones.

Cada teaser no solo revela a un nuevo miembro, sino que también lleva un montón de significado (aparte de los teaser de baile)

A continuación, aunque esto no tenga nada que ver con el universo, describe como los miembros se reúnen entre si y consiguen despertarse. En el teaser 11, Kai y Xiumin se reunen, hay coches desconocidos que se supone que los persiguen ya que supone que ellos (Kai y Xiumin) comitieron un delito dando como resultado la persecución. Dos de ellos se reúnen después de ser perseguidos, y es donde Kai y Xiumin finalmente despiertan (En el medio, ambos chocan sus manos) y se quedan mirando la luna juntos en conclusión.

También, en el MV de MAMA había pinturas de cara aterradoras con las que los aficionados se sorprendieron. Alguien ha explicado esto antes. La pintura en la cara de Kai representa lo dicho anteriormente, sobre que él era el personaje principal en EXO. Los 11 rostros pintados restantes pueden ser vistos como la vuelta al EXOPlanet.

En la actualidad, se puede decir que Kai era el sacerdote en EXO Planet.

Vamos a hablar del teaser con la mayoría de pistas, EL DORADO. EL DORADO es similar a la imaginación humana de un mundo desconocido. Algo así como una tierra de oro o un lugar especial. Chanyeol puede ser visto como el único que busca ese mundo desconocido, el único que busca un hábitat deseado. Puedes ver en el teaser EL DORADO que Chanyeol está buscando algo. Allí, Chanyeol es el único de los miembros que se despierta temprano, mirando el MV de MAMA, puedes ver que con cada paso que Chanyeol da, el fuego se enciende más. Podemos ver que Chanyeol ya ha encontrado y recuperado sus poderes, pero que todavía no los controla completamente. Podemos asumir que Chanyeol, consigue despertar completamente en la reunion con Kai, el cual está buscando a sus amigos.

Chanyeol finalmente encuentra las piedras que pertenecen a Suho y Lay. Aunque esto no aparece en el teaser, es probable que sea el comienzo del camino para encontrar todas las piedras de los doce miembros. Es así como después de ver las marcas en las piedras ellos recuperarían finalmente su memoria y el poder empezaría otra vez. En el teaser Chanyeol asiente con la cabeza, lo que muestra que todas las piedras ha sido recolectadas.

En el MV de MAMA, todos están usando sus poderes, eso es porque todos han recuperado su memoria y están intentando usar mejor sus poderes para salvar el mundo.




Podemos figurarnos los dos diferentes mundos en el teaser de Sehun. En el teaser 8, con un negro perla , es dónde Sehun es revelado.


Si vemos el negro perla como el espacio donde Sehun queda atrapado dentro del reloj, lo que decimos es que Sehun puede hacer cambios en el tiempo. En el fondo negro perla, hay una luna llena, la cual le da a todos un ambiente de dos lunas (two moons)

Al principio del teaser, Sehun ajusta el tiempo y una luna llena nace, y los miembros existen en otro espacio como sombras en un negro perla.

Suho y Chanyeol alzan sus manos, ese es el gesto que le dice a todos que les falta un miembro que está atrapado en el tiempo, Sehun.

Al final, termina con Sehun alzando sus manos hacia afuera también.

Y finalmente, los poderes de los miembros de EXO:

Aunque la mayoría de la gente cree que son poderes ordinarios, este no es el caso.




Con D.O. en el medio, los poderes de la izquierda son supernaturales, mientras que los de la derecha son naturales ( como- la naturaleza)

Poderes supernaturales- teletransporte, control del tiempo, telequinesis, vuelo, curación y tierra.(fuerza)

Poderes naturales- fuego, luz, viento, agua, hielo y rayo.


También,

Chanyeol-Kris

Suho-Xiumin

Kai-Luhan

Sehun-Tao

D.O.-Chen

Baekhyun-Lay


Los miembros están emparejados así.

En el MV de MAMA:

Kai procede de donde esta Luhan.

D.O. agita el suelo y Chen coloca sus manos en el suelo donde siente las vibraciones.

Suho salpica agua, Xiumin atrapa esas gota y vuelve la habitación hielo.

Baekhyun genera luz, Lay la absorbe y cura la flor.

Chanyeol revela sus alas de fuego, Kris las atrapa convocando a un dragón.

Tao envía fuera una mariposa mientras que Sehun la atrapa.

Cogiendo a Tao y Sehun como ejemplo, Tao para el tiempo y mientras hace eso, el aire se detiene. Sehun que normalmente usa el viento para controlar su poder es incapaz ahora y cuando ambos funcionan juntos, es más eficiente.

Al mirar la escena, todos ellos pueden confiar en los poderes de cada uno para hacerse más fuertes.

En conclusión, todos los miembros están correlacionados y cuando dos o más miembros están juntos los efectos se multiplican.

En primer lugar los chicos se dividen en dos universos, por eso es por lo que Kai existe.

Lay tiene el poder de curar, lo que también lo relaciona al árbol de la vida de MAMA que se renueva en una raíz perfecta.

Luhan exite neutral. La telequinesis es realmente un poder destructivo, puede llevar violencia a otros y tiene la habilidad de atacar. Sin embargo en el MV, lo único que hace es mover globos de un lado para otro y puede examinar los mundos a través de los globos.

Siento como si supiese la existencia de todos.

Él es probablemente como Kai, despertando a los 12 miembros como uno.

Como Kai tiene el cargo de teletransportarse entre los mundos, Luhan es el único que monitoriza cada única cosa.

Kai es el centro de K mientras que Luhan es el centro de M.

Mi conclusión es, el mundo es inicialmente uno pero tiene un subconsciente y está imperfectamente dividido, EXO son los únicos que están intentando juntat de nuevo al mundo. Con Kai y Luhan como los puentes en su comunicación, los 12 se reúnen y lo consiguen juntos.

Los 12 trabajan duro juntso para unir el planeta. A medida que derrocan el mal, quieren que su mundo original exista formando una relación.



cr: dc, 海天月夜
Traducido por: yeoshinuo
Traducido al español por: **Erika@EXOPlanetSpain**

20 comentarios:

  1. wow sorprendente, EXO es el mejor grupo es un misterio me encanta :D por eso los amo!!♥

    ResponderEliminar
  2. Siiiii, y a ver qué más nos muestran *-*

    ResponderEliminar
  3. .....VIENEN DE OTROS PLANETA???.. parecido a B.A.P
    ....Historia, misterios, misiones??? parecido a B.A.P Me quedo con B.A.P ;)
    ...NO soy ANti ni nada, de echo me gustan las canciones de EXO, pero hay algo aun q no encaja.... TANTOS TEASERS, PARA PRESENTARLOS.. MAREAN... Y para que para que solo saquen unas 3 canciones???(MVs).... y q DESPUES LA SM LOS DEJE EN EL OLVIDO SIN PRODUCIRLES MAS CANCIONES??.. si si pornto POR FIN haran su comeback... OJALA no debamos esperar otro anio mas para el tercer comeback....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leyendo este comentario del 2013 me pongo a pensar que a la fecha (2017) ya tienen 18 deasang ganados! Y pensar que en ese momento no se dimensionaba el éxito que tendrían .. definitivamente EXO TUS PATRONES!!!

      Eliminar
    2. Dice no ser una anti, pero me puse a investigar sobre ese tal bap y es un grupo que según yo no logro la gran cosa a pesar de haber debutado meses antes que EXO 👑, ademas de haberse disuelto hace ya 5 años por favor me respeta a mis preciosos bebés de EXO 💖 que con los años lo unico que hicieron fue mejorar y cerrar bocas a personas que no supieron apreciar su talento, mi comentario llegó tarde y a pesar de ser nueva dentro del fandom de EXO, yo defiendo a mis preciosos de los malos comentarios como el suyo cada que me los encuentro.
      Puede sonar que estoy despreciando a un grupo que (fracaso) al disolverse pero no se puede hacer nada EXO TUS PATRONES los VOCAL KINGS le duela a quien le duela y no lo digo solo por ser parte de su fandom, incluso me tome la molestia de ver y escuchar el MV debut y OBVIAMENTE el de EXO fue, es y siempre será el debut más Épico y lleno de talentos que ha existido hasta la fecha (para mi aunque de seguro muchos estarán de acuerdo conmigo en esto).
      Y otra cosa, man@ tiene malos gustos en mi opinión porque su música tampoco me gusto, pero allá cada quien no 🤷

      Eliminar
  4. waoooo que interesante no sabes cuanto busque para poder entender bien la histaria esta super ojala podamos saber cada dia mas de ellos por que aun hay muchos misterios sin resolver

    ResponderEliminar
  5. OMG! Muchas gracias por explicar todo eso... :3 Ahora lo comprendo. ¿En dónde puedo encontrar todos los teaser?

    ResponderEliminar
  6. entiendo la historia perfectamente y se me hace misteriosa y a las familiar pero no me cabe en la cabeza que tienen que ver ellos con lobos porque en MAMA tiene super poderes y en wolf ya estan lobos no entiendo

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado tu explicación solo que hay algo que me queda en duda y no se como explicármelo y queria opinión, si sehun esta atrapado por que aparece con luhan?? en el teaser 9 TwT es tan complicado!! me volveré loca y mas por wolf y growl!...digo los teasers, what is love, history, mama y al parecer overload tienen sentido juntos, pero esos dos...

    ResponderEliminar
  8. Que manera de buscarle sentido a toh. Lo que dices de que tienen sentido son las canciones con mv. En MAMA llegan a la tierra, en Wolf se enamoran, en Growl luchan por ella, en Miracles In December la añoran y por ultimo en Overdose no la pueden olvidar y la buscan...
    Luego en cuanto a los distintos conceptos de los MV no parece haber union alguna XD

    ResponderEliminar
  9. Ooohhh!! wow!! me encanto.. todo tiene un buen significado.. me encanto =) mas razones para amar a EXO!!!!

    ResponderEliminar
  10. Siento que en todos sus MV se relacionan en todo

    ResponderEliminar
  11. Wow me encanta por que tambien no olvidemos En Wolf El arbol de la vida En growl es un gruñido como si fuera la continuacion de wolf, en overdose aun muestran poderes en history haciento historia y leyenda en el mundo todos sus Mv se relacionan me gusta mucho ese concepto de ellos es fantastico, muy misterioso, tiene leyenda, ojala hicieran una pelicula con ese concepto
    aunque no olvidemos lo de kris podria tomarse como si estuviera perdido o algo asi y que ahora solo ellos quedan y que seguiran luchando hasta el final

    ResponderEliminar
  12. Ayudaaaa! Soy Shawol, pero no vengo a hacer fanwars ni nada de eso. Al principio escuché Call Me Baby (creo q se llama así) y no me gustó, y por eso pensé q EXO era todo de ese estilo y no les di oportunidad, luego de unos meses, basicamente ahora, vi Wolf y esa cancion si me gustó. Soy nueva en todo esto y necesito MUUUUCHAS EXPLICACIONES. No entiendo xq se divide en dos y todo eso, osea, para q son los exo k y exo m??? Y ademas en todo el post los nombras y eso, yo ni sé los nombres!!
    Osea,basicamente no entendí nada.
    NECESITO AYUDAAA!! URGENTE POR FAVOOOR!!! ah, y q alguien me diga el nombre del fandom de EXO!! Oara saber como decirles. Gracias unnies!

    -Ursus Maritimus (sip, me pongo nombre de oso, creo q son gwiyomi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXO se divide en EXO-K y EXO-M devido a que acordaron que EXO-K se promocionaría en Corea y cantaría en Coreano y el EXO-M se promocionaría y cantaría en Chino pero ese acuerdo ahora como que no es valido ya que ahora cantan todos tanto en coreano como en chino.
      El fandom se llama EXO-L (L de love y tambien se llama asi porque la L esta entr la K y la M en el alfabeto)
      Tambien te recomiendo que aprendasa diferenciarlos y mirar los teasers como se explica arriba en la lectura para queentiendas mejor.
      ESPERO HABERTE AYUDADO! :)

      Eliminar
    2. EXO se divide en EXO-K y EXO-M devido a que acordaron que EXO-K se promocionaría en Corea y cantaría en Coreano y el EXO-M se promocionaría y cantaría en Chino pero ese acuerdo ahora como que no es valido ya que ahora cantan todos tanto en coreano como en chino.
      El fandom se llama EXO-L (L de love y tambien se llama asi porque la L esta entr la K y la M en el alfabeto)
      Tambien te recomiendo que aprendasa diferenciarlos y mirar los teasers como se explica arriba en la lectura para queentiendas mejor.
      ESPERO HABERTE AYUDADO! :)

      Eliminar
  13. Si uno de los puentes se rompe... ¿Lay lo puede volver a curar para poder conservar el árbol de la vida, cierto? Si Kai y Luhan son los puentes.... Y.... aggg.... ¿Me estás diciendo que ahora tenemos la mitad del puente? ¿El puente se puede volver a construir verdad?

    ResponderEliminar
  14. Muchas simbología illuminati, sin duda ellos son mk ultra

    ResponderEliminar
  15. Muchas simbología illuminati, sin duda ellos son mk ultra

    ResponderEliminar