miércoles, 6 de junio de 2012

[Entrevista] 120605 - EXO-K "Nuestro encanto es que no se puede escapar de ello?" (Part ①)


Los 6 chicos vienen del espacio exterior, EXO-K “ Queremos supercar a nuestros seniors”

Así como el nuevo grupo de SM , EXO dio a conocer su debut, estuvieron en medio de calientes reacciones. Los fans y por supuesto las personas que trabajan en la industria de la música tuvieron un explosivo interés en cuanto a que imagen tendría el nuevo grupo Idol de la “Idol House” SM, 4 años después de SHINee.

Incluso las apariciones de EXO fueron poco comunes. A diferencia de las promociones estándar, donde los miembros se revelan poco a poco después de revelar el nombre del grupo, después de anunciar el debut de EXO, los miembros fueron revelados de forma intermitente. Después de revelar la primera imagen de Kai, los miembros no se revelaron de uno en uno, imágenes de los miembros de EXO solas y colectivas, fueron reveladas de manera irregular y de diversas formas. Desde la primera aparición de los miembros de EXO en su debut en el escenario, el showcase, la cuenta atrás del debut fue exactamente de 100 días. Durante ese mismo período de tiempo un oso se convierte en humano por el consume de ajo y ajenjo.( NOTA: mito de Dangun), EXO creció muy rápido comiendo teasers e imágenes.

Siguiendo a los héroes adolescentes, la leyenda de los idols, los dioses brillantes del Este, la música de los súper chicos de la industria y los brillantes chicos, el Nuevo futuro de SM son estos chicos con súper poderes que vienen del espacio exterior. Ellos se dividen en K y M para conquistar la Tierra.

Primero conoceremos a EXO-K que empezaron a conquistar la tierra proyectando su debut en la industria musical coreana. Kai, Suho, Baekhyun, Chanyeol, Sehun, D.O. son los 6 miembtros que forman EXO-K que debutaron de manera explendida con su canción debut “MAMA”.




Cada uno de los 6 chicos que vienen del espacio exterior ( creen) tienen súper poderes. Kai tiene la teletransportación, Sehun el viento, Suho el agua, Baekhyun la luz, Chanyeol el fuego, D.O. la fuerza, estos son sus super poderes.

Cuando les preguntamos si les hacia temblar, EXO nos miraba con sus ojos abiertos. Suho parece un líder con actitud madura ,“Se puede ver como algo infantiles, como una broma. Pero estamos orgullosos de ello”. Kai asintió “Estoy realmente seguro. Puedes no creerlo pero realmente tenemos súper poderes”.

Como las personas que también tienen súper poderes, ellos no sienten envidia de los demás súper poderes de los miembros? Kai dijo “Me gusta mi súper poder pero tengo envidia del poder de Tao de EXO-M que puede parar el tiempo. El puede dormir durante el día y retroceder en el tiempo y realizar una buena emisión en los programas de música”, y Baekhyun rió, “Quiero tener la telequineses de Luhan de M. Porque todo es tedioso, quiero tumbarme y mover cosas”.

El nuevo grupo de chicos de SM que reciben atención. EXO, confesaron francamente que se sintieron presionados por tener que seguir los pasos de sus seniors (DBSK, Super Junior, SHINee, etc) ya que fueron aceptados en Asia y dominaron el mundo.

“Por supuesto, estamos presionados. Nuestros senior abrieron una buena trayectoria, así que estamos presionados sobre si vamos a ser capaces de cumplir las expectativas. Y creo que las expectaciones crecieron debido a nuestro largo periodo de 100 días de promoción. Fue por supuesto muy preocupante. Pero creo que realmente trabajamos duro así que las expectaciones fueron altas. (Chanyeol)

“Por supuesto que teníamos presión. Ya que éramos los primeros rookies de esta empresa desde hace tiempo, no sabíamos si podíamos hacerlo bien como nuestros seniors. Nosotros esperamos poder llegar a ser mejores que nuestros seniors (risas). Todos nuestros seniors consiguieron el premio rookie, nos gustaría poder conseguirlo también…queremos superar la popularidad de nuestros seniors (risas)”(Sehun)



Los grupos senior de SM también tienen gran interés en su grupo junior después de tanto tiempo. En la emission KBS 2TV “Music Bank”, vimos la cálida imagen de SHINee, siguiendo a los miembros de EXO-K al escenario cuidadosamente y dándole consejos.

Chanyeol nos dijo abrumadoramente, “Después de nuestra primera emission en “Inkigayo”, el senior U-Know Yunho nos llamó. En ese momento el estaba en Japón haciendo un concierto en el Tokyo Dome, pero aún así siguió nuestra primera actuación e incluso nos llamó después” y “Pusimos el altavoz del teléfono en la sala de prácticas y le escuchamos todos juntos. Nos dió consejos a cada uno de los miembros con detalle, fue realmente emotivo”

La verdad ahora ellos estan separados, pero EXO-M que promocionan muy duro en China son como una familia para EXO-K, y son el mismo equipo con ellos. Cuando les preguntamos a EXO-K que son EXO-M para ellos, respondieron sinceramente.

“Hermanos? Pensamos en ellos como los otros “nosotros”. Ya que estuvimos desde el principio en un equipo. ¿Deberíamos decir que nos reflejamos en el agua o en un espejo? En este momento ambos estamos trabajando en Corea y China pero creemos que podemos mostrar una etapa mucho mayor si nos reunimos todos juntos.

Aparte de Chen y Xiumin, EXO-M esta formado por miembros Chinos, pero EXO-K dijo que no podía sentir la barrera del idioma con todos ellos. Los miembros dijeron, “Dado que no somos miembros chinos, tenemos que mejorar nuestro chino, pero en realidad hablan coreano muy bien” y se echaron a reír añadiendo “Es la medida que estan aprendiendo coreano (Nota: ellos están aprendiendo coreano)”.

“K y M usan diferentes lenguas, pero lo visual y el sentimiento son diferentes también. El tono de la canción y la actuación son un poco diferentes también. Si tu escuchas la música de K y la música de M, incluso si es la misma canción, los sentimientos son realmente diferentes. Incluso si estamos en el mismo equipo, tenemos encantos totalmente diferentes, creo que esto es la fuerza que solo puede tener EXO.” (Suho)


En 2012, hay una indundación de grupos masculinos que aparecen en la industria de la música. Entre tanto grupo masculino nosotros le preguntamos que cual fue el arma para solo EXo tenía para conseguir el primer puesto. Baekhyun explicó “ Creo que nuestra enorme fuerza es que K y M tiene una canción que estamos promocionando a la vez en diferentes lenguas”. Chanyeol dijo “Si miras los demás grupos idols, tienen justo un miembro visual, pero nuestra trampa es que los 6 miembros de EXO-K somos miembros visuales” y con una mirada fuerte “Es un león disfrazado de hormiga. No podéis escapar” haciendo que todos rieran muy alto en el lugar de la entrevista.

“De todas maneras, la meta de este año es ganar el primer premio de grupo rookie.EXO-K continuará trabajando duro. Mostraremos incluso una mejor imagen para pagar todo el amor que nos brindasteis. Y EXO-K llegará a ser más modesto. Nos convertiremos en un grupo educado y grande que no perderá su principal objetivo.

Los 6 grupos que volaron desde el espacio exterior están llenos de un espíritu que todavía empezó a conquistar la industria musical coreana. Las fangirls cayeron el la trampa fatal de EXO-K. La historia que los 6 chicos están comenzando a hacer ahora en este planeta llamado “Tierra”.



vía: joynews24
Traducción y créditos: emilie @ exok-trans
Traducción al español: **Erika@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario