domingo, 10 de junio de 2012

[ENTREVISTA]120609 EXO-K, el nacimiento equilibrado de las estrellas del Kpop mañaneras que tienen habilidades de canto y baile


A solo dos meses después del debut de los asustados rookies con la industria del K.pop… explota su popularidad en el extranjero también.




“Hasta ahora son 60 puntos, aprenderemos el resto trabajando duro.”

El grupo rookie que debutó justo hace dos meses atrás están escribiendo la nueva historia de la industria de K-Pop. Los héroes, pertenecen a la mejor compañía que representa el K-Pop, SM Entertainment (aka SM), la compañía es ambiciosa presentando a un Nuevo grupo dos años después de f(x) y en cuanto a los grupos masculinos 4 años después de SHINee.

Extraordinariamente para los rookies, registraron 100,000 ventas un mes después de su debut y subieron al 1er lugar en los Chart de Musica coreana. También recibieron atención del extranjero obteniendo el 1er lugar en los charts de Tower Records a pesar de no haber hecho su debut oficial en Japón, ni tampoco tener ninguna actividad allí.

EXO está compuesto por dos equipos, EXO-K que promociona en Corea y EXO-M que promociona en China. Antes de su debut, tuvieron 100 días de promociones globales y un espléndido debut en Corea y China a través de un Showcases a grande escala.

EXO-K está formado por Suho, Baekhyun, Chanyeol, D.O, Kai y Sehun, muestran su carisma que no es como el de otros rookies en el escenario y una perfecta actuación, quieren llegar a ser el mejor grupo rookie de este año. Todos los 6 miembros tienen básicamente una apariencia atractiva y habilidades perfectas de canto y baile lo que les permite conseguir todo el amor de las fangirls.

La canción título “MAMA” es el trabajo del compositor Yoo Youngjin, tiene la imposición de el sonido de la orquesta para crear una doble sensación de misterio. El sintetizador agudo y el riff de guitarra de la parte de baile incluso muestran un poderoso sentimiento con el fuerte grito, mostrando adecuadamente el renacimiento del SMP (SM Music Performance: las actuaciones de música únicas de SM Entertainment).

“Puedes ver que estamos representando a SM con el SMP, un género que nuestros seniors hicieron en el pasado, así que estamos realmente orgullosos de poder hacerlo. Recibimos la canción y la estudiamos mientras veíamos imágenes de nuestros senior H.O.T. y Shinhwa. También estuvimos realmente presionados por que teníamos que hacerlo incluso mejor ya que había pasado mucho tiempo desde el SMP fue usado pero estábamos orgullosos y trabajamos duro para no engañar a las expectativas..”

Puesto que EXO-K es el nuevo grupo del la cuna de las estrellas del K-pop,SM, que produjo a BoA, DBSK, SNSD, Super Junior, SHINee, f(x), etc; recibieron un gran interés de los fans y los representantes de música desde su predebut . Debieron haber estado realmente presionados por ello y por eso, ¿Cómo superó esa presión EXO-K?

 “Es cierto que estuvimos muy presionados. Sabíamos que las expectativas eran grandes para nosotros, como el primer grupo de SM después de un tiempo. Los 100 días de promoción no fue un período corto, y durante ese tiempo, también sentíamos que las expectativas sobre nosotros aumentaban. Incluso trabajamos más duro para sobrepasar esas expectativas. En su lugar, se convirtió en una oportunidad cada vez más difícil. Estaremos aún más presionados por que haremos incluso más esfuerzos para no manchar la reputación de nuestros seniors.”




EXO-K y EXO-M están en la actualidad promocionando “MAMA” en Corea y en China al mismo tiempo.¿No hay ninguna rivalidad con EXO-M que esta promocionando en China?

“Como pasamos nuestro período de entrenamiento con los miembros de EXO-M, somos más amigos o como su familia que rivales. Hacemos un seguimiento de cada uno en el escenario y nos damos consejos. Incluso nos esforzamos más en tener una situación ganadora entre EXO-K y EXO-M. Porque EXO-K y EXO-M con un único grupo, EXO, que promocionan orgullosos.”

El 20 de Mayo, EXO-K fue al ‘SMTOWN LIVE’ World tour’s stage en LA, solo dos meses después de su debut, tuvieron un concierto en el extranjero.

“Estuvimos soñando con llegar a ser cantantes mientras mirábamos a nuestros seniors de SM como DBSK, Super Junior, SNSD, etc., así que el hecho de haber estado en el mismo escenario con esta gente fue emocionante y abrumador. La agenda solo duró un corto período de 2 noches y 3 días, pero sentir realmente todos esas cosas mientras sentíamos un montón de cosas al sentir la imagen imponente de nuestros sunbaes en el escenario. Los extranjeros prepararon más fanboards que los que esperábamos y también cantaron nuestras canciones con nosotros. Estuvimos realmente emocionados y agradecidos.”

Este año, están debutando más grupos rookies en la industria de la música que en cualquier otro año. Entre tantos grupos¿ Cuál es el punto fuerte de EXO-K?

“Creemos que nuestro punto fuerte es que estamos promocionando con EXO-M al mismo tiempo en Corea y en China con la misma canción. También tenemos un potencial infinito y siempre mostramos nuevas actuaciones, somos un grupo que tiene muchas cosas para mostrar. Y la base de este punto fuerte, queremos conseguir el premio a grupo rookie de este año. Quere que EXO sea conocido no solo en Asia sino a través de todo el mundo, esperamos pododáis divertiros con nosotros mientras escucháis nuestro música.”





Vía: asia today
Traducción y créditos: emilie @ exok-trans
Traducción al Español: **Erika@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario