miércoles, 27 de junio de 2012

[SCANS + INFO] EXO en el número de Junio de la revista del Inkigayo


La revista del Inkigayo ha hecho un artículo sobre EXO. Aquí lo tenéis:




La primera página de su fatídica historia.

“EXOPLANET”. ¿Has escuchado alguna vez sobre ese desconocido planeta fuera de nuestro sistema solar? Ellos nacieron en ese lugar que sólo existe en nuestra imaginación y, por supuesto, todos ellos tienen superpoderes y unos aspectos increíbles. Además, sólo 60 días después de su debut, sus talentos hacen difícil de creer que ellos son sólo novatos. El desconocido mundo del que ellos provienen o sus superpoderes pueden ser considerados como un sinsentido, pero cuánto más los miras, más te das cuenta de que su existencia es diferente del resto de la gente de aquí. Hay algo definitivamente especial en EXO-K.



Suho
Cumpleaños: 22/05/1991
Poder: Agua
Tipo de sange: AB
Posición: Líder, Sub Vocal
Especialidad: Actuar y el golf

El habilidoso líder Suho es llamado “Myunkael” (apodo obtenido por la mezcla de su nombre real, Junmyun, y Mickael) gracias a su sagrado aspecto (N/T: ponía sacred, así que puede referirse a religioso también). Con sus habilidades en directo siendo reconocidas después de sus largos siete años de entrenamiento y su gentil carisma que mantiene a los miembros unidos, Suho no tuvo otra elección que convertirse en el líder de EXO-K. Debido a que parece agradable con las chicas y un cálido y romántico senior, él puede ser visto como un hombre que mantiene su vida en el buen camino todo el tiempo. Incluso si él es carismático, Suho también tiene un inesperado lado ingenuo en algunas ocasiones. No obstante, sabiendo cuál es el verdadero rol de un líder y con su honesta vida, Suho nunca falla en demostrar la brillante elegancia de EXO-K.


Chanyeol
Cumpleaños: 27/11/1992
Poder: Fuego
Tipo de sangre: A
Posición: Rapero principal
Especialidad: Guitarra, batería, bajo y Djembe (tambores africanos). Actuación.

Sólo con su sonrisa, Chanyeol tiene la habilidad de difundir el virus de la felicidad y hacer feliz a la gente de su alrededor. Después de verle reaccionar con una brillante sonrisa que expone sus dientes y muestra el uso de sus músculos faciales así como su firma “múltiples aplausos” (N/T: se refiere a que cuando algo le hace gracia a Chanyeol, aplaude de forma entusiasta), entendemos por qué las fans le llaman “chico de personalidad bonita”. Pero sin importar qué, el gran encanto de Chanyeol es su “voz grave” que genera un eco, completamente opuesto a su inocente y brillante sonrisa. Por otro lado, sus grandes ojos pueden expresar tanto pureza como provocación, convirtiendo a Chanyeol en una persona totalmente diferente cuando está en el escenario a cuando no.




SOBRE EXO

UNO. Los largos 100 días de las promociones de su debut

Después de SHINee hace cuatro años, “EXO” es el primer grupo masculino en debutar bajo la SM Entertainment, la compañía que produce los mejores ídolos de Corea del Sur. Incluso antes de su oficial debut a través del showcase el 31 de Marzo, y sin una clara información sobre ellos, este grupo causó mucha curiosidad acerca de los grupos y los miembros. Empezando por el miembro Kai, ellos han lanzado 23 teasers en Internet con el fin de revelar la verdad después de 100 largos días. Su canción debut “MAMA” ha sido lanzada tanto en coreano como en mandarín, ambas simultáneamente promocionadas en ambos países, convirtiéndolos en un grupo innovador. Como se esperaba, su debut recibió una explosiva respuesta tanto en Corea como en China, convirtiéndolos en unos extraordinarios novatos.


DOS. Primer Mini Album “MAMA”

El primer mini album de EXO-K salió a la venta el 9 de Abril. Extraordinariamente para un album debut, se colocó primero en el “Hanteo Chart”, un “Korean Music Chart” de los sites de ventas totales de CD, un mes después de su lanzamiento, recibiendo resultados increíbles como 100.000 copias vendidas. Esta velocidad de reacción hacia EXO-K muestra un gran número de posibilidades, y están ahora en el punto de mira. Sin precedentes, ni siquiera podemos seguir sus movimientos, sólo podemos llamarlos “Sorprendentes Monstruos Novatos”.



TRES. “EXO, let's love!” (EXO, ¡amemos!)

Ellos no toman el amor del público y de las fans por sentado, sino que es un lema que significa “Convirtámonos en un grupo que comparte más que recibe”. Ellos son chicos cálidos que nunca olvidan su lema “EXO, let's love!”, lo gritan antes de subirse a un escenario mientras se agarran unos a otros. No es una frase sin sentido ya que incluso desde antes de su debut hasta ahora, hicieron servicio voluntario regularmente y aplicaron su “espíritu de compartir”; ¿no es obvio para los ojos que miran a EXO que son más hermosos que las flores y que tienen un corazón incluso más bonito que sólo puede estar lleno de amor?




Track 01. MAMA

Es una canción que habla sobre la tristeza de la abstinencia de comunicación y la discordia de la realidad moderna que un hombre siente en un mundo digital. Es también una canción emotiva que expresa el sentimiento de esperanza encontrado en el amor inocente. EXO-K y EXO-M debutaron con una canción que tiene un canto gregoriano y un imponente sonido de orquesta que vuelve el ambiente incluso más misterioso, la nitidez de la sinfonía y la melodía de la guitarra durante la parte de baile con los fuertes gritos del poderoso canto que abruman los oídos.



Track 02. What Is Love

Es una canción R&B con un sofisticado sonido creado por el mundialmente famoso productor Teddy Riley y el compositor Yoo Youngjin. La guitarra eléctrica brinda un sentimiento clásico durante toda la canción con el simple sonido de la batería y el bajo, el fluido sonido de la sinfonía que estimula la sensibilidad de los oyentes. Los miembros de EXO-K, D.O y Baekhyun, cantan la versión coreana mientras que los miembros de EXO-M, Chen y Luhan, cantan la versión china. Los vocalistas son realmente refrescantes y la canción tiene una atmósfera de ensueño.



Track 03. HISTORY

La percusión, los ritmos de los beats y la melodía conectan la canción fuertemente y crea tensión. Es una canción de baile ligera compuesta por Yoo Youngjin y el compositor danés Thomas Troelsen, quien es conocido por los fans coreanos gracias a “Mirotic” de DBSK, “Sherlock” de SHINee, etc. Es una canción en la que podemos sentir la esperanza de EXO-K y EXO-M de crear una nueva historia.



Track 04. 너의 세상으로 (Angel)

Es una balada a medio tempo en la que podemos sentir la gran sensibilidad de EXO-K y EXO-M, famosa por la producción de la estrella del pop Justin Bieber, Shinhyuk compuso esta canción. Es una canción R&B con una línea melódica única conmovedora y un sofisticado sonido de piano que coincide con el ambiente misterioso de las letras líricas que hablan sobre el “inocente amor de un ángel”.



Track 05. 두 개의 달이 뜨는 밤 (Two Moons) feat. KEY (SHINee)

El fuerte sonido de la batería coincide con la dinámica composición de la moda de las canciones crunk. La versión coreana es cantada por Chanyeol, Kai y Sehun, mientras que la versión china la interpretan Kris, Lay y Tao, quienes están al cargo del rap y muestran una perfecta armonía. El miembro de SHINee, Key, participa en la canción volviéndola incluso más pegadiza.



Track 06. MACHINE

Como una adictiva canción para bailar que se agudiza volviéndose maravilloso; balanza las poderosas voces de EXO-K con un fuerte bajo y un sonido muy bien sintetizado. Está compuesta por el compositor alemán Albertsoon, siendo diferente a las canciones de baile estándar al utilizar un sonido robótico en lugar de el convencional sonido de la batería. Es incluso más interesante si hablamos de la peculiar imaginación del hombre pensando que “Ella no es humana, ¿no es un cyborg?” sobre la chica que es tan perfecta que es difícil acercarse a ella.




D.O
Cumpleaños: 12/01/1992
Poder: Tierra (fuerza)
Tipo de sangre: A
Posición: Vocalista principal
Especialidad: Cantar, Beat box

Él es el que se convirtió en un tema del que hablar sin intención alguna por su adorable error durante su primera actuación en “Inkigayo”. Sin embargo, si hubierais estado en la audiencia durante la grabación, ¡no podrías olvidar cómo D.O hizo perfectamente la introducción a su canción! Cuando le comparas con otros miembros, el físico de D.O es de pequeño tamaño pero la potencia de su voz lo compensa. El color dulce de su voz hace que tus oídos se fundan y sus habilidades en directo le ayudan a expresar la música de EXO-K de una forma estupenda. Por lado, gracias a su particulares ojos, D.O gana un encanto que impide que separes tus ojos de él incluso si él está rodeado por los otros miembros con fuertes personalidades.



Baekhyun
Cumpleaños: 06/05/1992
Poder: Luz
Tipo de sangre: O
Posición: Vocalista principal
Especialidad: Hapkido y piano

Vocalista principal, aspirante a los programas de entretenimiento, creador de buen humor y un incontable número de apodos para Baekhyun que están todavía en proceso. Si pensamos de la otra forma, significa que él tiene muchos talentos en muchos campos, e incluso mejor, muchos de ellos significa que él es “la estrella” de EXO-K. Incluso mientras se mueve en sus otros horarios, tiene una complicidad humorística con D.O que hace reír a todo el mundo, incluso si no es intencionada, Baekhyun conoce un montón de formas de recibir cariño. Él incluso obtuvo el apodo de “Mediocre Song Joongki” por las fans porque él se parece al actor “Song Joongki”, pero, si caminamos por la calle ahora, dudamos de encontrar a alguien tan guapo como él. Como vocalista principal, el color de la voz de Baekhyun tiene personalidad y sus habilidades de canto son terriblemente buenas; os recomendamos la segunda canción, “What Is Love” y la cuarta, “Angel”, donde su voz es remarcable para entender estás explicaciones.




Kai
Cumpleaños: 14/01/1994
Poder: Teletransportación
Tipo de sangre: A
Posición: Bailarín principal
Especialidad: Bailar (ballet, jazz, hip hop, popping, locking)

¿Cuántos cantantes son capaces de transmitir un sentimiento dinámico con sus bailes? No hay otra palabra más que “arte” para describir la actitud dada por dios que Kai posee. Cuando él está en el escenario, su mirada única de ensueño cobra vida; puedes ver un aura oscura saliendo de él. Además, si miras su apariencia capaz de convertirse en un títere de sus fans, podríamos pensar que él y el maknae Sehun hacen “oppa cosplay”. Incluso con su cara de poker que transmite una fuerte impresión y hace imposible saber qué hay en su interior, este chico es sorprendentemente famoso por su impresionante fanservice. Él crea contacto visual con toda la audiencia y no duda en expresar su afecto con su voz fría y baja que hace que quieras que hable más. La mejor manera de describir el encanto de Kai, quien provoca en sus fans ataques emocionales porque siempre supera sus expectativas, es “indefinible”.




Sehun
Cumpleaños: 12/04/1994
Poder: Viento
Tipo de sangre: O
Posición: Segundo bailarín
Especialidades: bailar y actuar

Incluso si puede parecer frío al principio, el maknae Sehun está al cargo del “ppuing ppuing” aegyo y es también el chico travieso del equipo. Normalmente, su eyesmile es tan suave que te derrite, pero en el escenario, él rebosa de fuerza varonil y hace que muchas fans noonas lamenten profundamente el hecho de que él aún está en el último año del instituto. Con su apuesta apariencia y su cuerpo perfecto que le hacne ver como el protagonista masculino de una novela, el baile de Sehun consiste, precisamente, en guardar los puntos claves de la danza y usarlos en la historia de la coreografía mostrando una agraciada fuerza a través de sus fluidos movimientos. El talento de Sehun para poner su propio color en su baile sin importar el estilo es infinito, igual que no se puede determinar cuán profundo es el mar por lo tranquilo que se ve.



Créditos: exofanclub.com
Traducción al inglés: saphira & emilie @ exok-trans
Traducción al español: **Regina@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario