domingo, 1 de julio de 2012

[ENTREVISTA] EXO-M en la revista Fashionable Life



EXO-M: Los caballeros de las sombras, temblando en susurros.

Los héroes siempre tienen miedo de la soledad, se preocupan por ese momento en el que sus poderes desaparezcan; este tipo de trama heroica no es otra sino la de los caballeros que se encargan de salir en cualquier momento del castillo estando en el pináculo de la soledad, teniendo el viento de frente golpeándolos en la oscura noche asintiendo y sonriendo, observando como si fueran fuegos artificiales, persistentes, arrogantes, modestos, dispuestos a actuar en cualquier momento en cuanto les den la orden.


¿Quiénes son?

EXO-M son unos chicos musicalmente talentosos quienes han llegado accidentalmente desde otro planeta fuera del sistema solar. Este grupo de ídolos chino-coreanos se mostraron ante nuestros ojos por primera vez el 22 de Diciembre de 2011 y han tenido un sin-parar de promociones online e incluso antes de que debutaran oficialmente, ya tenían un grupo de fans. Desde el día de su debut el 8 de Abril de 2012 hasta ahora, en menos de medio año han recibido en Weibo 518112 corazones de los fans, muchas fans han estado fuera de los sitios donde rodaban, fans provenientes de muchos lugares del mundo.

No están infundados, sino premeditados. En vez de mantener el estilo de un típico grupo de ídolos, han atrapado a toda la audiencia en un solo segundo con la hermosura de sus diferentes estilos. Son conocidos por ser un grupo chino-coreano mixto que se enfoca en la gente china; cuatro de los miembros son chinos: Kris, cuyos ancestros vienen del Kris de Guangzhou, Tao de Qingdao, Lay de Changsha y Luhan de Beijing, y por otro lado están los dos miembros coreanos Chen y Xiumin. Son una mezcla de la cultura china y coreana y nos traen un sentido del impacto que posee unos no nuevos, sino curiosos aspectos visuales. Son un grupo de baile hábil que ha sido introducido por la compañía más grande de Corea para el entretenimiento, SMEntertainment, después de un entrenamiento de muchos años han pasado mucho tiempo pensando antes de introducir a los miembros del grupo; EXO-M se focaliza en el mercado chino mientras que su otra sub-unidad EXO-K está enfocada al de Corea. Estos dos grupos nuevos promocionarán el mismo día, a la misma hora, la misma canción pero en China y Corea respectivamente. Debutando de forma separada en dos distintos países han atraído la atención de todo el mundo.

Incluso si tienen muchos miembros, por favor recordad los nombres de cada uno de ellos; no es complicado y en el escenario, seréis capaces de encontrar la especialidad de cada uno fácilmente. Guay y serio, mirando silenciosamente a los de alrededor… Tiene que ser el líder Kris. Luhan, el chico brillante y soleado, mono incluso cuando contesta a preguntas; Tao, que da la impresión de ser un pensador y tiene sus geniales habilidades para el wushu; el divertido y directo Lay, quien se calma una vez en el escenario pero es un chico brillante que contesta rápidamente a las preguntas; e incluso si el chino de Chen no es muy bueno, conversa tanto como el idioma sabe y te mirará directamente a los ojos mientras lo hace; y también, cuando digan que se parece un poco a Sohee de las Wonder Girls, será Xiumin quien te dé una sonrisa incómoda.

Fuera del escenario, los seis todavía parecen chicos inocentes y tímidos, pero ya han hecho su pinito en los gráficos y rankings de Pop Music de China. Al haberse entrenado en Corea durante años, cada miembro tiene su propia habilidad poderosa, y no solo eso, sino la química que tienen los unos con los otros crece cada vez más fuerte. En el exterior, son compañeros de grupo, pero en el interior, son como hermanos. La cultivación de su química tiene que ser fruto de conversar los unos con los otros en sus vidas diarias, comunicarse entre ellos, expresar sus opiniones. Todos expresan sus puntos de vista. Si el líder no puede tomar una decisión, entonces dejarán que sea el Mánager quien decida.

“Unidad” es la cualidad más importante del grupo ideal de Kris. “Somos uno”, es el alma del grupo.


Construyendo sus sueños en el grupo 

Cuando cantaron la primera nota en el escenario de su debut, cuando bailaron el primer movimiento, la infinita cantidad de sudor que tuvieron por primera vez, la infinita cantidad de días y noches perdidas valieron la pena en su debut stage en el doceavo Music Billboard Annual Ceremony.

Si el poder de uno es pequeño, las habilidades de uno no son suficientes para conseguir semejante sueño. Entonces, si son seis, un grupo, puedes hacer que tu sueño se haya infinitas veces más grande.

Cada canción de su mini-álbum son sus sueños haciéndose realidad. ‘MAMA’ es su interpretación recibieron una incisiva y vivida exhibición. “La canción sucede al estilo SMP* de nuestra compañía, fuerte, misteriosa, dominante, muestra nuestra valentía y determinación en cuanto a música se refiere” introduce el líder “si miras al contenido de la letra, verás la historia dentro de la canción. A parte del estilo que está lleno de masculinidad, también hay pasos de baile que deben ser mencionados” Lay nos mostró confidencialmente algunos de los pasos de ‘History’.




Q: El tema de hoy es un estilo inglés. ¿Cuál es la impresión que tenéis de este estilo en vuestras mentes?
 Todos: Caballero, rico, educado y algo melancólico.

Q: ¿Podríais describiros utilizando una sola palabra?
Kris: Fashion
Tao: Carismático
Luhan: Guapo
Lay: Casual
Chen: Tenaz
Xiumin: Baozi**

Q: Hablando de Inglaterra, el estilo inglés… ¿cuál es el primer pensamiento que se os viene a la cabeza?
 Kris: The Beatles
Tao: La imagen que aparece en mi mente es una revista que veía cuando era pequeño, algo como ropa tradicional del estilo inglés, faldas a cuadros y el órgano (instrumento), etc.
Luhan: Fútbol ingles, Manchester United
Lay: Las ciudades del pasado, Londres por ejemplo, sus calles bonitas y estilizadas…
Chen: Trajes
Xiumin: Caballeros ingleses

Q: Si EXO viviera en un castillo todos juntos, de acuerdo con vuestras personalidades, ¿qué tipo de rol tendríais?
Kris: Haha, Yo quiero ser el Rey o quizá el Príncipe.
Luhan: ¿La criada? No, he cambiado de opinion, quiero ser el pequeño Príncipe.
Lay: El guardaespaldas. Un guardaespaldas que sepa cocinar.
Tao: Asesino. Quiero proteger el estilo silenciosamente, cuando Lay no pueda hacer su trabajo, entonces apareceré.
Chen: Un común que vive en la ciudad.
Xiumin: El mayordomo, el que cuida la casa.

Q: Algo que necesitéis llevar siempre encima.
Kris: Llaves
Tao: Máscara, MP3
Luhan: Cartera
Lay: Cartera, móvil
Chen: MP3
Xiumin: Cartera

Q: Contaros los unos a los otros sobre los buenos hábitos y personalidades del miembro que tengáis al lado.

Kris: Le gusta leer, es calmado y tiene sentido de la responsabilidad.
Tao: Persistente, trabajador
Luhan: Casual
Lay: En el grupo es a veces el que se encarga de crear buen ambiente.
Chen: Me gusta comer arroz (lo dice en chino), su apetito es bueno.
Xiumin: Le gusta la limpieza.









*SM Performance
**Bollito en chino





Créditos: @向心LUred & Baidu Bar de EXO
Traducción al inglés: hyerin @exom-trans 
Traducción al español: **Dalila@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario