viernes, 10 de agosto de 2012

[FANACCOUNT] 120519 EXO en el Hyatt Hotel en Anaheim


Este fanaccount es de mayo, pero lo hemos encontrado hoy y por eso lo traducimos. Es muy largo y lleno de detalles, esperamos que lo disfrutéis.



Bueno, sólo voy a escribir esto antes de que se me olvide. La fecha se aleja cada vez más y sigo presionándome para escribir mi experiencia. Así que primero lo primero: fui al SMTOWN en Anaheim el 20 de mayo de 2012. Fue todo de imprevisto, no lo planeamos. Cuando me enteré de que venían otra vez, fue como “mierda”. No tenía suficiente dinero ahorrado todavía, así que no tenía planeado ir. Cuando se dieron a conocer las entradas, yo estaba en mi etapa de Mblaq, tratando de averiguar cómo o si podría ir al festival KMF que se celebraba casi un mes después del SMTOWN. Mi atención se centró principalmente en KMF, pero sabía que sería imposible para mi ir. El precio de los billetes de avión era desorbitado y los buenos asientos del KMF se vendieron todos. Por no mencionar que yo apenas tenía dinero. No sé por qué seguí buscando las entradas para el KMF. Estaba empeñada en ir. Entonces oí la noticia del SMTOWN y traté de decidirme a cuál de los dos prefería ir (aunque sabía que no podía ir al KMF, seguía tratando de creer que era posible. No sé qué pasaba conmigo.)



De todos modos, dos semanas antes del KMF, me rendí. En ese momento, estaba viendo el showcase de EXO y todas las actuaciones de su debut. Recuerdo haber visto los teasers de EXO al principio del año, pero lo dejé después... ni siquiera lo recuerdo. Cuando ellos lanzaron History es cuando me volví loca perdida. Escuché esa canción 1981211798782723 veces al día. No bromeo. Fue entonces cuando empecé a engancharme a EXO poco a poco. Así que mi afición por EXO empezó conmigo odiando Kai/EXO en diciembre. No estaba acostumbrada a que la SM diese a conocer nueva gente de esa manera. Yo estaba como “¡¿QUIÉNES SON?!” Entonces medio seguí los teasers... después escuché “What is Love” y pensé que era un productor de la SM cantando, me negué a creer que era Baekhyun cantando LOL, y al final lanzaron History. Me enamoré de la canción y entonces el showcase... fue como “KRIS, ERES MI BIAS. CHANYOEL, ERES MI BIAS”. Kris y su bitchface me dijeron hola. Chanyoel y su profunda voz y su pelo rizado también me dijeron HOOOOLA. Entonces ESCUCHÉ MAMA Y ESO FUE TODO. ME CONVERTÍ EN SU FAN SIN PODER EVITARLO.



Vale... pasamos de mi descubrimiento sobre EXO y de vuelta al concierto. Así que... sólo tenía un mes antes del concierto. Estaba completamente empeñada en ir. Lo había puesto en mi mente. Cuando me registré para conseguir las entradas, vi el nombre de EXO en el listado de actuaciones. Eso fue todo lo que me llevó a concentrarme en hacer que ocurriese. Estaba como “NECESITO VERLOS. NECESITO VER A EXO EN DIRECTO. QUIÉN SABE CUÁNDO ES LA PROXIMA VEZ QUE ELLOS VENDRÁN.” Sólo había una cosa que me estaba deteniendo. El dinero. Si hubiera sabido que iban a venir meses antes, podría haber ahorrado más dinero para poder pagarlo. Yo estaba volando de VA a CA y los billetes de avión para mí y para mi hermana NO ERAN BARATOS. Tampoco tenía para las entradas. Quería los 300 dólares (pero desafortunadamente, no los tenía).

Intenté solicitar una tarjeta de crédito... viendo si podía obtener algún préstamo, pero por supuesto, eso no funcionó. Incluso intenté jugar a la lotería LOL para ver si podía ganar como 500 dólares o algo así. Iba completamente en serio. Entonces mi padre mágicamente consiguió un cheque de reembolso en su trabajo, lo cual fue perfecto. Él ni siquiera sabía lo de mi concierto, simplemente recibió el cheque. No fue fácil pedirle dinero prestado para las entradas del concierto, pero todo salió bien. Mi madre me dijo que podía usar sus descuentos para mí y para mi hermana. En lugar de pagar casi 900 dólares en los billetes de avión, acabé pagando 20 dólares por ambas. Fue un milagro. Las dos semanas antes del concierto fueron las más estresantes de mi vida. Estaba desanimada por mis padres la mayor parte del tiempo porque me decían que estaba malgastando mi dinero pero ellos por suerte se rindieron y me dejaron hacer lo que quería hacer. Escribí post-it que decían: “SMTOWN 20 DE MAYO DE 2012” “EXO” “EXO-K CHANYEOL” “EXO-M KRIS” para inspirarme. Además, mi mantra o como se llame no paraba de pensar en la frase de Two Moons: “You’re not gonna shoulda woulda this and coulda woulda that cuz we’re never coming back to this trap” (no deberías ni tendrías esto, y no podrías ni tendrías aquello, porque nunca volveremos a caer en esta trampa), que significaba... EXO va a venir a USA y los ves ahora o nunca.




Conseguí mis entradas y lo reservé todo exactamente 5 días antes (esto también me pasó para el SMTOWN de Nueva York, conseguí mis entradas como 4 días antes del concierto). Acabé cogiendo los asientos premium de Anaheim b/c que era lo mejor que quedaba.

Bien, finalmente, pasamos a la noche antes de mi vuelo.

Llegué a casa del trabajo a las 11 PM, y mi vuelo era a la mañana siguiente a las 7 AM. Sí, no sé por qué trabajé el día anterior. Llegué a casa y tenía toda mi mierda junta. Seguí comprobando tumblr para ver cuándo EXO salía/llegaba y encontré que ellos aterrizarían sobre las 10:30 de la mañana. Mi vuelo estaba programado para las 11:30, una hora después de que ellos llegasen. Estaba intentando pensar si sería posible acecharlos en el aeropuerto. Intenté convencerme a mí misma de que ellos aún necesitaban pasar la aduana y coger su equipaje... y caminar hasta que de alguna manera, me topase con ellos en el aeropuerto LOL. De todos modos, me tumbé en la cama para ver las fotos del aeropuerto, pero nada. Me fui a dormir alrededor de las 1 AM u me desperté sobre las 3 (estaba muy ansiosa). Revisé tumblr y vi fotos de ellos en el aeropuerto de Corea.


Lo juro por Krisus que cuando leí el título de “EXO en el aeropuerto rumbo a L.A.” no sé lo que me pasó. Era la primera vez en semanas, durante toda mi planificación del SMTOWN que estaba feliz y emocionada. No me di cuenta cuando compré mis entradas y los billetes de avión, pero después de ver los mensajes y las fotos de ellos dirigiéndose al LAX (N/T: el aeropuerto de Los Ángeles9, finalmente me di cuenta de que yo también estaba saliendo de LAX el mismo día. Íbamos a volar en el mismo aeropuerto, por la misma razón, para ir al SMTOWN. Vi imágenes de Kris y Chanyeol y no sé por qué, pero tenía plan de llevar puesto los pantalones negros que me compré en H&M (influencia de EXO LOL) pero los cambié por unos vaqueros ajustados y una camisa brillante de color rojizo/anaranjado que tenía. No sé por qué pero quería coincidir con la moda del aeripuerto de mis niños de EXO. No quería verme como un vagabundo con mis pantalones rotos, camisa negra y una sudadera. También puse un pin de EXO en mi mochila.




Mi madre nos dejó en el aeropuerto. La sensación de estar en el aeropuerto a sabiendas que de que iba a ver a mis niños de EXO es algo que no puedo describir. Era una mezcla de emoción, aventura, ansiedad... todo. Cogimos el avión y nos fuimos de Atlanta a las 07 AM. De todos los viajes en avión que he hecho, fue el más incómodo. Tenía un asiento en el medio y me senté ahí sobre una hora abrazándome a mí misma LOL. Sólo tenía una escala en Atlanta de 40 minutos, así que fue... rápido.



Estábamos en la puerta cuando se anunció el vuelo “Última llamada para los pasajeros de... blablablá”. Mi hermana eligió nuestros asientos (no estábamos sentadas al lado la una de la otra). Ella tenía el asiento de la ventana con alguien y yo, de nuevo, el asiento de en medio. Genial.



N/T: paro de traducir esta parte porque habla de su experiencia en el avión con el resto de pasajeros y demás. Nada de EXO.



Las cinco horas de vuelo no fueron tan malas. Tenía kpop en las opciones de música del avión y mi hermana y yo hablamos sobre lo que ellos harían en LA. Le dije que quería ir a por todas. Quiero decir, quería verlos en su hotel, seguirlos a K-Town (si fueran), seguirlos a Hollywood (en el caso de que fueran). Sabía que podría contar con encontrar el paradero de EXO en tumblt/twitter. Cuando quedaba alrededor de una hora para aterrizar, saqué un trozo de papel e hice una lista de verificación.




Ni siquiera estaba bromeando cuando lo escribí. Iba completamente en serio cuando decía de hacer las cosas de mi lista. Lo comprobé cuando estaba de vuelta en el hotel después de verlos. Finalmente aterrizamos en LA y la primera cosa que comprobé fueron las actualizaciones de EXO en tumblr. Recuerdo estar sentada allí diciendo “OMG, están aquí, en alguna parte en el aeropuerto”.



Pero para mi sorpresa, leí un mensaje que decía “EXO ya ha dejado LAX”. Mi corazón se hundió LOL. Perdí mi oportunidad. Caminamos a través de LAX para recoger el equipaje completamente deprimidas.




(Yo afuera del lugar de alquiler de coches)

N/T: hemos omitido esta parte porque habla de lo que le pasó con el coche de alquiler y no dice nada de EXO.


(@hertz)
Mientras mi hermana discutía con el del alquiler del coche, me quedé en el vestíbulo y comprobé una vez más tumblr LOL. Vi un vídeo de EXO entrando en su furgoneta en LAX y fue como “OMG... acabo de estar allí...” No me lo podía creer hasta que no vi las imágenes/vídeos de ellos aquí. Tengo ese problema, no me creo nada hasta que no lo veo por mí misma LOL.

Conseguimos el coche finalmente alrededor de las 14:40, que era la hora a la que Super Junior y el resto de los artistas de la SM supuestamente llegarían al aeropuerto. Rodeamos LAX como 3 veces intentando encontrar a un grupo de gente esperando en la terminal B pero nada. Decidimos aparcar y caminar por la acera para ver si podíamos encontrar algo LOL. Nada. No había nadie allí. Estábamos cansadas así que nos fuimos a la Base Exchange para obtener un cargador de coche para el iPhone de mi hermana. Comimos y nos dirigimos a nuestro hotel de Anaheim. Había mucho tráfico (gran sorpresa LOL). Llegamos por fin y descansamos. Le dije a mi hermana que cuando encontrase el hotel en el que ellos se estaban quedando, teníamos que ir. Ella estaba en contra y le dije que no habíamos volado desde California sólo para sentarnos en nuestro condenado hotel.

Al día siguiente nos despertamos sobre las 6 AM, (9 AM en el este) y comprobé tumblr/twitter una vez más. Había rumores de que se estaban quedando en Disney Grand y en el Hyatt y yo estaba como “¡¿cuál de ellos?!”. Seguí mirando tweets y entradas de tumblr intentando comprobar cuál era verdadero. Cuando vi que EXO y Suju estaban quedándose en el Hyatt de verdad... salté de la cama y me arreglé. Dejamos el hotel a las 9 AM, pero nos quedamos como 15 minutos en el coche intentando averiguar qué demonios estábamos haciendo LOL. Le dije que primero condujesemos hasta el Honda Center para ver cuan lejos estábamos para ir al Hyatt. Por el camino mi hermana dijo “Disneyland está por allí” (ella vivió en California durante años antes de volver a VA). Me dijo que podíamos ir a Disneyland, pero le respondí que no teníamos dinero para ello. A pesar de tener un presupuesto ajustado pensamos seriamente en ir... pero no lo hicimos (me arrepiento xD).




Así que llegamos al Honda Center y era idéntico a las fotos. Vi anuncios del SMTOWN fuera y me emocioné.

Nuestra próxima parada era el Hyatt. La anticipación se elevó. No sabía qué esperar. Nunca en mi vida había acechado a nadie... ídolos de kpop en especial.

Conducimos calle abajo por el la Avenida Harbor para ver dónde estaba el Hyatt pero en su lugar vimos otros hoteles de lujo. Hasta que mi hermana lo encontró gracias a un gran cartel que lo señalaba.



No es que nunca haya visto un hotel Hyatt, pero sólo el hecho de saber que EXO y cualquiera más, estaban quedándose allí en ese momento me emocionaba. Todos esos pensamientos corrían por mi mente. ¿Estaban todavía dormidos? ¿Estaban lavándose los dientes? LOL. Mi hermana estaba muy paranoica por supuesto porque a ella no le gustaba la idea de “acosarlos” y decía que eran “humanos” y que no deberíamos hacer esto. ¡No es como si fuéramos a llamar a la puerta de su habitación o algo! Aparcamos y no sentamos delante del hotel que estaba al lado durante unos 20 minutos. Comprobé twotter y la gente decía que acababan de ver a Changmin y Kyuhyun desayunando. Lo juro, las redes sociales e Internet son increíbles. Es como mensajes indirectos hacia nadie. Es una cosa hermosa LOL. Mi hermana se sentía inquieta e incluso dijo que quería vomitar LOL. Le dije que debíamos ser indiferentes e ir al Starbucks como gente normal que simplemente pasa por ahí. Acabamos aparcando en el parking de la calle Big 5.




(@ el Hyatt... caminando hacia la entrada)

Caminábamos hacia el Starbucks cuando vimos un grupo de chicas de fans con cámaras atadas alrededor del cuello y objetivos que tenían 10 pies de largo LOL que esperaban en el medio de la salida. A medida que caminábamos delante de ellas, estaban apiñadas en torno a unos coches negros. Yo estaba como "alguien tiene que estar ahí." LOL. Fuimos al Starbucks y pedimos un café. Salimos a la calle y nos quedamos como si estuviéramos esperando a dar un paseo. Estábamos viendo a estas chicas corriendo hacia dentro y hacia fuera del hotel. Resulta que, mientras mi hermana y yo estábamos en el Starbucks, supongo que Changmin y Leeteuk estaban fuera. Revisé twitter y alguien publicó una foto de ellos 4 minutos antes en la misma zona donde mi hermana y yo estábamos fuera de pie.


(@ en el lobby del Hyatt)

Vimos a unas chicas en el vestíbulo, todas apuntando en una sola dirección en la zona de alimentos. Alguien apuntó con el objetivo gigante de su cámara y yo intenté seguir donde estaban enfocando, pero no vi nada. Le pregunté a una chica joven que estaba allí y ella me dijo que no sabía. Mi hermana y yo fuimos a una zona con sofás y sillas colgadas por ahí. Estábamos al lado de estas dos ajummas japonesas.

(Por cierto, las dos ajummas que estaban sentadas a nuestro lado terminaron yendo a Disney con EXO. Son estas que se ven en esta fancam que vi en Youtube. Kris estaba detrás de ellas esperando en la cola para conseguir las entradas. Puedes verlas en el minuto 1:41 → http://youtu.be/us-IAjDh9-o)

Les oí hablar de Super Junior. Eso era todo lo que podía claramente ya que no entiendo japonés. Una de ella tenía una bola de TONE TOHOSHINKI. Me senté allí con mi hermana por unos minutos y comprobé twitter una vez más. Alguien sacó una foto de Sooyoung desayunando. Llevaba una chaqueta verde militar y un sombrero. Le enseñé a mi hermana la imagen y juro que, justo 2 minutos más tarde, vimos a Sooyoung que iba con el mismo conjunto de ropa. Ni siquiera la reconocí hasta que mi hermana dijo: “¿No es ella?” Ella estaba caminando con una sonrisa porque nadie se dio cuenta de que era ella LOL. Ella pasó junto al grupo de fans y no escuchamos ni un solo grito ni nada. Yo estaba en shock total al igual que Sooyoung porque es la primera persona de Kpop que he visto de cerca, y déjame decirte, ella está jodidamente delgada, como una perra. Pensé que era más alta en persona, pero ella es diminuta! Tal vez sea su estructura o algo, pero ella es muy delgada.

Así que... estuvimos dando vueltas alrededor de unos 20 minutos más. Mi hermana siguió insistiendo en que lo dejáramos porque nuestro coche sería retirado por la grúa. Entonces... entonces es cuando lo oí.

Los gritos de las fans. Yo no sabía que estaban pidiendo a gritos, pero lo primero que hice fue ponerme de pie y poner la cámara de vídeo en el iphone de mi hermana.

(Esta es mi fancam → http://youtu.be/Qobv1YJAK1M)

Las chicas estaban en línea y vi a algunas personas caminando hacia abajo hasta que me di cuenta de que era Xiumin. No sé por qué mi cerebro tardó tanto tiempo en procesar el hecho de que Xiumin estaba caminando en mi dirección. Lo único que podía pensar era en... si Xiumin estaba aquí... significa que... Kris... estaba... y lo vi. Caminando en mi dirección.




Mi mente no podía creer que Kris estaba caminando hacia aquí. El hombre que adoro, al que escribí en su blog, reblogueé, seguí, elogié... todo, venía hacia mí. Yo estaba como, mierda santa, es Kris. Es realmente él. Quería que cogiera mi mano, pero tuve miedo de que no me tocara, así que sólo le llamé “Kris”, y él me miró y me dio un gran enfoque de su ligero culo.




(La semi sonrisa de kris después de que yo dijera “Kris”)

Ni siquiera me importa, pero ese guiño significaba “Oye, te he visto allí. Te he escuchado decir mi nombre. Te estoy reconociendo. Sé que existes” OMG. Sí, esa risa histérica después de decir kris era todo lo que yo sentía. Después de Kris, me di cuenta de que vería a mi otro bias, Chanyeol. Fue más lejos, pero cuando lo vi detrás a lo lejos, fue una vez más, Oh mierda! y no me lo podía creer. Yo grité Chanyeol pero él estaba demasiado ocupado caminando LOL.


Yo no podía creer que el real Virus Feliz estaba junto a mí. Una vez más, el chico que adoro, al que escribí en su blog, reblogueé, seguí, elogié... todo, estaba allí. Yo no los seguí hasta el restaurante porque una horda de chicas estaban allí. Los dos ajummas japonesas nos preguntaron algo en japonés, pero mi hermana y yo fue como, qué???? Yo estaba como... maldita sea, me gustaría tener la habilidad de Yunho y Changmin a la hora de hablar japonés. Asumimos que nos estaban preguntando qué quiénes eran, y nosotras solo dijimos: “EXO... jaja”. De todos modos, EXO entró en el restaurante y nos fuimos lentamente hacía allí. El personal del hotel le estaba diciendo a un grupo de chicas que retrocedieran un poco.








Yo no podía ver en el interior porque estaba oscuro y no llevaba las gafas. Traté de grabar un vídeo, pero mis manos estaban temblando tanto, era inútil. Yo no podía creerme que acababa de ver de cerca a EXO. El personal cerró las puertas para que pudieran comer en paz. 


Mi hermana y yo nos fuimos a otra zona con sofás en frente de ese restaurante, junto con otras tres chicas. Hablamos con ellas, mientras que EXO estaba dentro comiendo. Uno de los trabajadores del personal del hotel nos dio a mí y a las chicas que estábamos hablando este snack LOL.



Mi hermana estuvo todo el tiempo hablando, mi mente seguía fuera de sí. Todo lo que podía pensar era OMG EXO ESTÁ AHÍ. EXO ESTÁ JUSTO AHÍ. ESTÁN COMIENDO AHORA. JUSTO AHÍ. EXO REALMENTE ESTÁ AHÍ.




(No te rías, pero esta es mi cara de culo nervioso después de ver a EXO, LOL. Ellos estaban comiendo en el restaurante en ese momento)

No sé cuánto tiempo tardaron en comer. El tiempo realmente no me importaba entonces. Vi a su (caliente) manager y muchos agentes de seguridad coreanos que iban caminando hacia atrás y hacia adelante buscando en todo el hotel. Ellos estaban tratando de elaborar un plan de acción que fue “Cómo coño van a dejar salir a EXO?” No era como si hubiera miles de fans ni nada. No era como el jodido aeropuerto de China. Estábamos bien, tranquilas y colocadas. No los agarramos, ni los gritamos (como animales me refiero). Les dimos espacio y nos comportamos.

Así que mientras esperábamos algunos huéspedes del hotel nos preguntaban a nosotras y a otras chicas a las que estaban mirando mientras decían “Oh, son un grupo de pop coreano.” LOL. A continuación, los huéspedes dijeron: “¿Quiénes son? ¿Cuál es su nombre?” y nosotras dijimos “EXO” y se fueron “Nunca he oído hablar de ellos”. Uhm... perra, por supuesto que nunca has oído hablar de ellos. Deja de hacer preguntas! LOL. Ellos simplemente no sabían, perras que no tenían ni idea. Lo dejamos pasar...

De todos modos, la puerta al otro lado se abrió y salieron de esa manera. Saqué el teléfono móvil y conseguí grabarlos saliendo y entrando en el autobús.



(Mi fancam aquí → http://youtu.be/gAUgLtjmOHE)

Pensé que iban a ir a practicar o algo así, pero he oído de alguien que iban a Disneyland. Había algunos fans que aseguraban ir a Disneyland y que tenían que subir al autobús con ellos. Vamos, si yo hubiera tenido el dinero en ese momento, me hubiera ido. No en el autobús (porque eso es un poco torpe). Se subieron al autobús y mi hermana y yo nos fuimos fuera. Yo me quedé fuera t esperé a que el autobús se marchara.





(EXO dentro del autobús)

No se podía ver el interior del autobús por el diseño de las ventanas, pero cuando yo estaba allí, mi mente, una vez más, seguía en el camino de que EXO ESTABA ALLÍ AHORA. ME PUEDEN VER. ME PREGUNTO SI ESTÁN MIRANDO POR LA VENTANA DE MI LADO. PUEDEN VERME. Me quedé ahí sonriendo como una tonta y cuando el autobús se detuvo, saludé, preguntándome si me veían, LOL.

Mi hermana y yo volvimos al interior del hotel porque tuve que ir al baño. Después de eso, caminamos de vuelta al coche y tan pronto como me senté... saqué todo fuera de mi. Mi hermana me decía que me tranquilizara, pero no pude evitarlo. Estaba recordando todo momento a momento. Yo sólo recuerdo haber visto a Xiumin, Kris y Chanyeol. Los otros pasaron volando, joder. Mi atención se centró en mis bias. Xiumin realmente no es mi bias pero es el primero de EXO al que ví. Ví mi vídeo una y otra vez. No podía creer que fuese el delgado Kris. Su estructura corporal no era lo que esperaba. Pensé que sería más grande que eso, pero él no era tan alto como yo esperaba que fuera. (A pesar de que dije: “Él es tan alto”. En qué narices estaba pensando? Es más alto que yo, pero yo pensaba que era super alto.) Todos los de EXO son en realidad de una altura normal, solo que son delgados. La única razón por la que parecen más grandes que otros ídolos es porque los otros ídolos son muy bajos o pequeños. O eso, o yo soy una ballena, LOL.

Así que... sí. Esta es mi fanaccount/experiencia en el hotel Hyatt en Anaheim, California, de cuando vi a EXO. Todavía no puedo creer que sea verdad. Voy a publicar mi experiencia del concierto... ehh. Tal vez la próxima vez. :D Gracias a todos por leer.



Fuente: MISSHOMIN
Traducción al español: **Regina&Patu@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario