lunes, 6 de agosto de 2012

[FanAccount] Hablemos de los ingresos de nuestros niños... tenemos que quererles


Eso me lo ha contado un oppa coreano, que estudia artes. Un día hablando con él me vio el logo de EXO que tenía colgado en la mochila, me preguntó si era fan de ellos, y le dije que sí… después me dijo algo que me dejó atónita toda la tarde.

Ya sabíamos que la SM es tacaña… ya no es raro ver las empresas así, pero la tacañería de la SM ya es mucho mayor de lo que yo pensaba… como por ejemplo el caso de Baekhyun… este oppa estudia en la universidad de Kwon Ju(ya no me acuerdo cuál era el nombre), esa universidad invitó a Girl´s Generation a su festival anual. Aunque ya sabía que en los festivales suelen invitar a algunos artistas, pero me sorprendió que hayan podido invitar a ellas, ya que son de los importantes, y como que esa universidad no es de las mejores (en Asia el prestigio de la universidad es muy importante para todo)… Lo que más me sorprendió fue el coste de de esa actuación. La universidad gastó 20 millones de yenes coreanos para invitar a Girl´s Generation, y la el coste de la matrícula en esa universidad son 5 millones de yenes, es decir, sólo han gastado la matrícula de 4 estudiantes para invitar a uno de los grupos más prestigiosos del país. Qué poco cuesta invitarles… A lo mejor es porque no he visto grandes cosas pero sigo sin creérmelo… lo más fuerte es que… en este ingreso la agencia coge una proporción, el 70% (el 70%!!!!!), pensé que el resto se lo quedarían las chicas, pero oppa ha dicho que el 30% que queda también hay que dar una parte al mánager, que cogerá el 60% de esos 30%!!, las soshis tienen 3 mánageres, pueden calcular lo que llegaría a manos de las soshis… y que conste! Lo que quedan hay que repartir entre 9 personas!!! Así que… el dinero que llega a manos de los ídolos es… es muy triste!!!!

Siendo un grupo como Girl´`s Generation les ocurre eso, imaginad a nuestros niños que acaban de debutar y tienen una gran deuda encima!!! Su coste de invitación es mucho menor que el de las soshis, y lo tienen que repartir entre los 12 o entre los 6!!! (a los de Super Junior les pasa lo mismo, como son tantos…), ya entiendo por qué los artistas de la SM trabajan tanto, para poder tener un poco más de ingreso tienen que trabajar mucho más…

Oppa también me dijo que, en Corea, el oficio de los cantantes idols es visto como una profesión de bajo nivel (salvo los cantantes internacionales que tienen mucha influencia como Rain), no como en China que los famosos se creen superiores que otros…

Me extraña mucho que por qué aun así en Corea sigue habiendo tanta gente que quiere ser idol, oppa dice que a lo mejor es porque realmente les gusta cantar, porque la mayoría de los padres no quieren que sus hijos se dediquen a ese oficio, y también es por la motivación de los fans… aunque la situación el precio les hace llorar, pero el amor de los fans es de verdad!!! Los brillos y las emociones en el escenario se recuerdan para toda la vida! Los apoyos y los gritos de los fans también es el motivo por el que tantos idols se meten al ser trainees para dedicarse a ello! Escribiendo hasta aquí ya entiendo por que tengo que llorar… Los esfuerzos que han dedicado y la incomprensibilidad y todos tipos de desafíos, sólo ellos lo entienden……!

Si en el futuro tenéis la oportunidad de ver a EXO y apoyarles, por favor, llevad todo vuestro amor y vuestros regalos… La verdad es que ya no se me ocurre otra manera de quererles…(a lo mejor es porque no doy para más…), hay que quererles mucho, hacedles pensar que todos sus esfuerzos han merecido la pena!!! Acompañadles a seguir hasta el final!!! Quered a EXO con todo vuestro corazón, porque han sacrificado muchísimo para llegar hasta aquí!!! A ellos les merecen nuestro amor!! Este es el motivo por el que he escrito esto, pido disculpas si hay algo ofensivo… y también gracias a oppa que me ha hecho entender todo esto…

WE ARE ONE!!! EXO OS QUEREMOS!!!!







Vía: baidu.com
Cr.: @笑笑奕
Traducción al español: **Almudena@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario