jueves, 30 de agosto de 2012

[TRADUCCIÓN] 120825 EXO-M en Pop Magazine


El Planeta Principal, Kris (6 de Noviembre, 1990, Escorpio)
El nombre original del líder de EXO-M Kris, es Wu Yifan, un miembro de Guangdong que estudió en Canadá. Mide 187cm, unas nueve cabezas aproximadamente. Además de sus fuertes cejas y sus brillantes ojos, es guapo hasta decir basta. Antes de debutar, una foto en la que Tao y él salían cruzando la calle se hizo famosa online. Pelo largo con flequillo cubriendo parte de su cara te hacía gritar “guapo”. Kris incluso tiene apodos tales como “Dios”, “líder”, etc. Sólo el apodo “duizhang” (líder) está admitido por la fanbase china. Sobre el escenario es arrogante y encantador a primera instancia, capturando el corazón de muchas chicas que con su voz magnética. Tan fácil como encarar poderosos vientos o tsunamis, se sube al escenario con su expresión paralizada, no, como hielo. En medio del tornado de las promociones en China, el líder desarrolló un gran carisma. A medida que le vayas comprendiendo mejor, los nervios del líder Kris se irán relajando y una personalidad adorable comenzará a emerger. Su voz de hierro suena super bien. Además, no te costará mucho hacerle reír. Chicas, probad y observad.

El Planeta Adorable, Luhan (20 de Abril, 1990, Aries)
A simple vista, la técnica de baile masculina de Luhan de Beijing es sólida. Sus movimientos son tan naturales como respirar. Incluso si Luhan posee un cuerpo delgado, como vocalista principal sus notas altas no tienen nada que envidiarle a las de Chen. Como bailarín, el entusiasta sentido de sus movimientos es una ventaja. Como alguien nacido en 1990, su cara de niño excede toda limitación. Como el segundo mayor del grupo, es considerado un viejo amigo con un gran contraste entre quién es y quién parece ser. Es difícil no acordarte de esa preciosa cara de niño. “Sus guiños son arte” son las palabras de sus fans. Luhan es como el hermano mayor cuando está rodeado de fans que le dan la bienvenida en el aeropuerto; cuando el lugar está concurrido, Luhan llega a refugiarse en la cabeza de su buen amigo Sehun. Ese tipo de hermandad es conmovedora. Lo entusiastas que son los Aries permite que Luhan pueda interactuar bien con todos los miembros del grupo. Su adorable actitud es incluso más desplegada porque ríe fácilmente. Cuando es elegido por el MC para algo, ríe de forma explosiva. Cuando escucha a Lay decir repetidamente “de ba de”, ríe hasta que sus piernas se vuelven gelatina y sólo puede agarrarse a la ropa de Xiumin… Ríe fácilmente porque él es simple, y la gente simple puede ser feliz más fácilmente. Es natural y joven. Su encanto natural hará que las flores florezcan.

El Planeta del Bombero Xiumin (26 de Marzo, 1990, Aries)
Alguien dijo alguna vez que en los grupos de ídolos maduros siempre hay una persona cuya habilidad de canto y su técnica de baile no tiene nada que envidiar al vocalista líder y al bailarín principal. Nosotros llamamos a la existencia de este tipo de gente el “Grupo de Bomberos Milagrosos”. Cuando decimos que EXO es un grupo de bomberos, decimos que Suho es el líder de K y Xiumin el de M. Pero no te dejes engañar por la cara adorable de Xiumin. Al fin y al cabo, es el mayor del grupo. Entró como trainee en la SM en 2008. Al principio fue entrenado como vocalista, así que es sabido que tiene una sólida formación de canto. La voz de Xiumin pertenece a una limpia categoría. Sus notas altas son estables y las bajas son magnéticas. Su tipo de sangre es B y siendo además un Aries, su animada actitud se ve reflejada en su forma de bailar. Después de 5 años como trainee, nació el miembro todoterreno del grupo de bomberos. Durante el showcase de su debut, Xiumin fue uno de los bailarines del grupo. Su comportamiento en la parte de los gritos de MAMA hizo que la gente entrara en shock, En comparación con las ventajas del adorable Luhan y el abrumador carácter del líder, los puntos fuertes de Xiumin necesitan ser vistos cuidadosamente. Tiene una increíble presencia en el escenario. Gracias a su potencial, se ha convertido en la voz estable del grupo. Como coreano que es, cuando canta en chino hay algo agrio en su pronunciación. Sin embargo, su pronunciación china es bastante buena. Su amor por las baladas del chino JJ Lin le da esperanza a la gente para creer que se convertirá en un “cantante de baladas chinas extraordinario” como Kyuhyun de Super Junior.

El Planeta …Niño, Tao ( 2 de Mayo, de 1993, Tauro)
Un viejo/antiguo amigo miembro en M. Dancing Tao cuyo no
mbre original es Huang Zitao de Shandong, Qindgdao . Desde el momento que cruzó la calle con Kris, los pasos de Tao subieron la colina como el viento. Su mentón afilado y sus grandes ojos son incomparablemente tiernos. En un momento, Huang se disparó hasta medir 183cm. En su increíble y atractivo teaser, vestía de negro balanceando su espada y su palo alrededor tan rápido que los ojos no podían seguirlo. Tiene una mirada asesina mientras da vueltas. Sin embargo, tan pronto como abre su boca para hablar, todo esto se va a la basura. El niño oso nació en 1993 y aún tiene una voz aniñada, ah, voz aniñada! A todos sus hermanos mayores se les agrieta la voz cuando cantan las notas altas, por lo que podría la voz aniñada de Huang existir todavía (reverencia)¡ Por su aniñada voz, Huang fue apodado “ dulce melocotón”, el cual está a la altura de su nombre ( arrodillado). La audición es importante mencionarla: Tao gano como rapero. Sin embargo, todavía no mostró todo su potencial, haciendo que la gente sienta curiosidad. Incluso su voz, que es ligeramente débil para el canto, la actitud persistente del Taura Huang, moverá a mucha gente. Durante su solo en el showcase de Beijing, Huang dobló su cadera en su actuación de artes marciales con el fin de crear cierto efecto en el escenario. Se golpeó contra el suelo y se lastimó su cadera y piernas. Con tal lesión, asistió más adelante a los programas. Cuando necesitaba mostrar su talento individual, nuca se retiraba. Trataba de ser un artista con una seria carrera. Este pequeño hombre merece aplausos. Sus nuevas caras y humildes actitudes además de venir de una famosa compañía, estas seis personas, seis colores [nota: cada miembro tiene un talento diferente]. EXO-M controla la órbita del pequeño universo del grupo. El objetivo es que el líder cuide profundamente: ser reconocidos como un grupo “nativo” y con el SMP poder colocarse en el centro del escenario de la música. El concepto y dirección de EXO-M hace que la gente gire su cabeza. Incluso pensando en el SMP todavía desconocido para todos menos para las leales fans coreanas, no importa de qué planeta llegues estas cosas dulces, atraparán los oídos de un público que no sea fan coreano, es un largo camino para EXO-M.

El Planeta Parlanchín Lay ( 7 Octubre, 1991, Libra)
El nombre real de Lay es Zhang Yixing, y es de Hunan, Changsha. Está completamente hecho para las variedades, desde la cabeza a los pies. Siete años atrás, en un famoso talkshow, Lay llevaba unas gafas negras y cantaba, “ Dos pececillos están nadando alrededor ~” , estallando con una impresionante presencia.
Sin embargo, desde que fue aceptado en SM a través de una audición en 2008, él se apartó y escondió sus mayores talentos, practicando más de 12 horas cada día. Su duro esfuerzo haca a la gente suspirar.

Cuando su redondez y su naturaleza extraña se convirtieron en sus hoyuelos en ambos lados de su cara, un hermoso y joven hombre que podría escribir un libro perfectamente sobre cómo perder peso, apareció delante del espejo. Como el digno bailarín principal de EXO-M que es hoy, sus habilidades para el baile no dejan nada que desear frente a las del as del baile, Kai.
Es más, recientemente sus variadas habilidades no podían quedar a la sombra. Durante una entrevista, bajo el tópico del apodo de Lu Han, Lay dijo, ‘Conozco a Marilyn Monlu’. Después de que Lu Han cantara en directo, Lay le preguntó si desafinó y consiguió decir las palabras ‘fuera de tono’ con una expresión agradable. Él personalmente reveló un apodo ‘Xing Top’, ¡su expresión de culpabilidad le hizo imposible poderle mirar a los ojos! Es como si a ‘fu hei’ [T/N: ‘fu hei’ es una persona que es amable por fuera y maliciosa por dentro] le gustara ser quisquilloso.

Es más, cuando una fan quiere hacerse una foto con él, Lay se pondrá a buscar el teléfono por todas partes y al final se dará cuenta de que durante todo el tiempo estaba en su bolsillo. Este es un tipo de gesto que hace que la gente quiera esconder si cara de la vergüenza. Predigo que ‘Xing Top’ irá en dirección hacia su potencial, sin remordimientos. Pero teniendo en cuenta que los problemas vienen con la popularidad, mejor quedémonos como espectadores por ahora.

Chen, el planeta brillante. ( 21 de Septiembre de 1992, Virgo)
Chen, el chico de aspecto maduro, es uno de los dos miembros coreanos de EXO-M. Su nombre real es Kim Jongdae, y él es el segundo miembro más joven del grupo. Chen se unió a SM recientemente en 2011, a través de un concurso. Junto con el vocalista líder de EXO-K, Baekhyun, Chen está considerado como uno de los miembros de la ‘tropa paracaídas’, por su corto periodo de entrenamiento. Además, él no tiene nada que envidiarle a Baekhyun en cuanto a cantar se refiere, así que pertenecer a la ‘tropa paracaídas’ tiene mucho sentido. Aunque Chen es joven, su técnica de canto es muy madura. No importa qué estilo o cómo de difícil es la canción, él la aprenderá totalmente. En lo que respecta a la voz de EXO-M, él se ha ganado la mitad del cielo.
Chen ya lo dijo anteriormente, pero disfruta jugando a juegos y yendo de compras. Dejarle cantar le daría la mayor felicidad. Aunque su imagen o carisma no resaltan demasiado y aunque parezca una persona muy calmada, cuando hace el saludo de manos para la introducción de EXO-M delante del espejo, él lo hará lleno de vitalidad.

EXO-M, Nuevas Estrellas Desconocidas
El nuevo grupo de chicos de SM Entertainment, EXO, ya ha empezado con simultáneas promociones en China y Corea. Aunque el subgrupo chino, EXO-M, son artistas rookie, ya eran impresionantemente populares antes de su debut, gracias a sus promociones de pre-debut. Cuando su nuevo single salió a la venta, ocupó el primer lugar en los rankings de música, al igual que para “What Is Love”, “History” y “MAMA”, los MVs de estas tres canciones recibieron premios de popularidad. Este tipo de resultados ha conmovido el corazón de los miembros. El líder Kris dijo, “No pensé que recibiríamos premios justo después de nuestro debut. Es un enorme estímulo. Gracias a los fans que nos apoyan continuamente.” El nombre de EXO se deriva de EXOPLANET, un planeta fuera de nuestro sistema solar, llevando el significado de un mundo desconocido. Ellos esperan poder dar a sus fans un tipo de música diferente.

Fanboy obsesionado vs Madre Invisible
EXO-M [MAMA]

El significado de “MAMA” en este MV no está limitado en referencia a la “madre” de la que dependes para tu ropa! [T/N: En Chino, “mama” significa madre.] Tras hallar el significado de la canción entera de EXO-M, su significado puede extenderse para referirse a "la gran madre de todos". En otras palabras. No es algo que exista en una forma corpórea, sino que es algo que tiene un fuerte significado simbólico. Cuando se enfrenta al frío, a la desconfiada naturaleza, el puro indivíduo se desconcierta - ¿Es el mundo que está cambiando, o es mi corazón que ya ha cambiado? Al principio del MV, es completamente como una exitosa película de fantasía. La animación está emparejada con la voz de un hombre que narra en inglés, abriendo las cortinas a una historia épica. La historia se desarrolla entre el cielo y la tierra, y en un poder diabólico que está atacando al árbol de la vida, protegido por las 12 fuerzas. Querían robar el corazón, a pesar de que éste está dividido en dos partes y está siendo preservado por la "fuerza". El tiempo retrocede, y esos 12 poderes finalmente chocan como dos soles similares giran en dos dimensiones diferentes. Al mismo tiempo, esas dos fuerzas representan los miembros de EXO. Esa versión china del MV "MAMA" continúa la magnificencia y la atmósfera de su contraparte Coreana. Los 6 jóvenes de buen ver llevan ropas de cuero, emparejado con un baile elegante y preciso, yendo y viniendo de la contínua escena-cambiante del gris oscuro apocalipsis.En este MV son importantes las múltiples facetas. Cuando todo ser vivo desaparece, la palabra "MAMA" es como la luz en la oscuridad, brillando en las caras de todos, convirtiéndose en una estable presencia, como la silenciosa tierra en la que se puede encontrar el último refugio, reflejando esperanza.


Créditos: Baidu 
Recopilación por: taozi@CODE:EXO
Editor: ni-de-shi-jie&duets@CODE:EXO
Traducción al español: **Dalila, Erika, Andrea@EXOPlanetSpain** y Bea Taenashi (All About EXO)
Si coges alguna de nuestras traducciones, por favor da los créditos completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario