sábado, 4 de agosto de 2012

[TRANS] 120801 Autor Cho | Música para escuchar con tu gato o tu perro




Haciendo contacto con los ojos, compartiendo el calor del cuerpo y compartir emociones. Eso es lo que se entiende por la frase "vivir con un perro" o "vivir con un gato". Nadie puede negar que estas bolas de pelo pueden ser tan reconfortantes, o incluso más, que un ser humano. Los dibujos web (webtoon) de Cho "Mi joven gato y mi viejo perro" es la historia de los simples, pero cálidos recuerdos de 15 años de edad del perro, Nangnaki, y el pequeño gato, Soondae. "Cuando empecé la webtoon, mi intención era decirle que estaba muy bien a Nangnaki. Nangaki era viejo y estaba muy enfermo. En ese momento, mi corazón estaba muy oscuro y exhausto. La escuela era dura, mi sueño de ser dibujante estaba saliendo mal... y mi nuevo gato no era muy saludable. En esa situación, empecé a dibujar, no por el bien de los animales, si no por consolarme". Debido a esto, los animales en sus dibujos animados hablaban con el lenguaje humano. Expresan sus sentimientos de afecto, y ni siquiera piden que no se les olvide.

Es por eso que esta historia de un perro, siendo amable a pesar de su vejez y la incapacidad para moverse, y un gato, un alborotador que estan lindo que deseas moderle, sigue haciendo que los lectores lloren y rían. Mientras la serie de dibujos animados se desarrolla, hay más personas que pueden relacionarse con la historia, e incluso hay algunas personas que comparten los recuerdos de sus propias mascotas con Cho. "Si hay una historia que realmente quiero escuchar, yo personalmente me reuniré con ellos para hablar y hacerles una entrevista. Al hablar unos con otros, se llenan de emociones. Ellos están felices de que aquí hay alguien que está dispuesto a escuchar su historia. Parece que eso les sirve para consosarle" Cho ha cambiado en gran medida como resultado de estas conversaciones. "Estoy muy emocionada de dibujar porque mis dibujos reconfortan a la gente. Ahora puedo ser feliz mientras dibujo historias tristes". Nangnaki y Soondae, quienes se han quedado a su lado, han contrinuido sin duda también. "Cuando Nangnaki respire, cuando Soondae responde a Nangnaki con un "Miau!" - aquí es cuando ella es la más feliz. Estas son las cinco canciones recomendadas por Cho, canciones para "escuchar con tu gato o tu perro".



[Partes no relacionadas con EXO omitidas]



5. EXO-K >

"Se trata de un angel que pierde sus alas y cae a la Tierra, y al principio, me hizo temblar. Pero a medida que continuaba escuchándola, empecé a sentir que era muy lindo. Honestamente, en el momento en que sus teasers emepzado a publicarse, pensé "Quiénes son?" con asombro. Yo no soy del tipo de chica que sigue las presentaciones públicas, pero una vez fui a KBS "Music Bank" con mi amiga. Ese día, vi a EXO K y ellos eran muy guapos. Desde entonces, me empezaron a gustar tanto, que incluso me compré su álbum. El resto de caciones de EXO K, además de "MAMA" y "HISTORY" son tranquilas y pacífícas, por lo que son buenas para escuchar con tu gato o tu perro".

"Eres más deslumbrante para mí que el Ángel Miguel / ¿Quién se atreve a desafiarte? / No los perdonaré" y otras letras me hacen sentir un poco avergonzada, pero las preciosas voces de los chicos destacan.





Fuente: Nave
Traducción al inglés: WE.are.ONE.44@CODE:EXO
Traducción al español: **Pat@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario