domingo, 2 de septiembre de 2012

[ENTREVISTA] 31/08/2012 EXO-K Amor entre los miembros

 Entrevistador: ¿Cuando os decidisteis por primera vez querías llegar a ser cantantes? Las audiciones de SM son fáciles…( para pasar)

D.O.: Cuando era joven, realmente me gustaba el himno nacional. Antes de unirme a SM, me apunté a una escuela musical para aprender a cantar. En 2010, participé en una audición de SM. Fue en mi segundo año de secundaria. Mis padres no pusieron ninguna objeción en lo que respecta a mis sueños. En lugar de eso, me animaron a perseguir lo que quería hacer y a hacerlo bien. Me gustaría llegar a ser un cantante cuya habilidad de canto es extensamente reconocida.

Chanyeol: He albergado un profundo amor por los instrumentos musicales desde la escuela primaria. Estuve en una banda en la secundaria. Ese sentimiento cuando oyes los gritos de ánimos y los aplausos después de la actuación es muy eufórico. Así fue como el deseo de llegar a ser un cantante fue creciendo en mí. Durante mi primer año de secundario en 2008, participé en una audición de SM y pasé.

Sehun: Fui escogido en realidad fuera de mi escuela. La persona ( agente de exploración) me dijo que era de los castings de SM y me preguntó si estaba interesado en una audición. Como era realmente joven entonces, se lo comenté a mi madre y ella entonces se comunicó con el staff en mi nombre. Estaba en 6 de primaria entonces, después audicioné dos años después. Pasé la audición estando en mi segundo año de escuela media. Para ser honestos, no sabía nada de llegar a ser un artista hasta entonces. Unirme a SM como trainee aprendiendo a cantar y a bailar alimentó mi deseo de ser cantante.

Baekhyun: Realmente quise llegar a ser cantante cuando estaba en 4 de primaria. Le dije a mis amigos que quería ser un artista. Justo ahí, empecé a participar en audiciones. Para ser honestos, fallé audiciones realizadas en otras empresas. En secundaria, planeé presentarme a una universidad musical cuando una rara oportunidad llegó golpeándome. Un día, estaba supuestamente esperando para mis exámenes, estaba pasando por las calles musicales mientras relajaba mi cuello, pretendiendo ser un músico. Y de repente, alguien me dio un golpecito en la espalda. ¿Debería de ser llamado suerte? Justo después de esto, fui escogido por SM.

Kai: Empecé aprendiendo jazz y ballet en 3 de primaria por puro interés en el baile. Quería aprender más sobre los diferentes estilos de baile. Un día, vi a los Shinhwa-sunbaenim bailando en la TV, así que le pregunté a mi padre, “¿Qué tipo de baile es ese?” Mi padre me respondió, diciendo, “Es un tipo de baile para los cantantes”. Expresé mi interés en aprender eso, y como mi padre es del tipo de que me dejan hacer cualquier cosa que yo quiera, me animó de manera entusiasta. Desde entonces, empecé a prepararme la audición y pasé. Eso fue cuando estaba en 6 de primaria. La compañía pensó que era demasiado joven, así que me dijeron que volviera dos años más tarde si todavía estaba interesado. Entonces me uní a SM cuando estaba en 2 de secundaria.

Suho: Siempre he soñado con ser un cantante desde la escuela primaria, pero siempre me lo sentí muy lejos. Después de empezar la escuela secundaria, experimenté un crecimiento acelerado gracias a la pubertad y eso me llevó a perder muchas oportunidades de ser elegido en la calle. He oído que mucha gente consiguió ser escogido alrededor del Centro Comercial Samsangdong de Seúl. Podría ser que mi casa estaba cerca del centro comercial, que también recibí muchas llamadas de castings. De esta manera fue como conseguí la audición en SM, de la cual me hablaron mis padres más tarde. Mis padres sintieron que podría intentarlo también ya que si una compañía tan prolífica como SM todavía me ofrecía una invitación. Si no funcionaba, estaría bien renunciar. Quizás estuvo la suerte conmigo; me dieron la oportunidad de debutar.

Entrevistador: ¿Cómo es vuestra relación con EXO-M? A pesar de que estáis en el mismo grupo, parece que la competencia sigue existiendo.


Sehun: Aunque promocionamos por separado, seguimos siendo de la misma planeta, y somos un grupo. Practicamos juntos y también comemos juntos muchas veces. Si esto hay que verlo como una competición, diría que es una competición amistosa. Por ejemplo, cuando estamos aprendiendo la misma coreografía, nos turnamos para supervisar el uno al otro a través del vídeo y señalar las partes que cada uno falla. En un proceso como este, supongo que tiene que haber alguna competición amistosa entre nosotros. No, no es una competición del todo, es como un tipo de detalle, un detalle tierno...


Entrevistador: ¿Cómo describirías el estilo de EXO y su género de música? 

Suho: Queremos presentar una música que es exclusivamente de EXO, así que cuando la gente escucha nuestras canciones, emitirían la vibración de EXO. Queremos dar la impresión de que nuestras canciones son de fuera de este mundo, exudando una vibración diferente.
Entrevistador:
Por casualidad, ¿tenéis algún otro miembro de familia trabajando en esta industria? (Todos los miembros miran al entrevistador estupefactos)

Chanyeol:
En realidad, mi hermana es locutora.

(Todo el mundo le mira con cara de sorpresa y fijamente con una mirada penetrante como si estuvieran diciendo:”y nos lo dices ahora?”) 

Chanyeol: Preparando para ser locutora!
Entrevistador:
Así que, Chanyeol es famoso por ser guapo en el instituto.

Chanyeol:
No es realmente por mi apariencia, pero más bien, (era porque) todo el mundo del instituto sabían que era trainee. Oí una vez a la gente comentando sobre mi apariencia, pero en el instituto, no era como ellos dicen. Pero ninguna chica me ha cortejado antes, yo sólo quería ser un estudiante tranquilo en el instituto.
Entrevistador:
¿”El futuro que sueño para mí y para EXO-K”?
Baekhyun:
Me gustaría que EXO fuera un grupo que deja marca en la industria musical. Queremos aparecer en el libro de historia aunque pase 100 años, y convertirnos en excelentes cantantes como The Beatles o Michael Jackson. En el fundamento individual, me gustaría ser más activo en varios aspectos de entretenimiento y en industrias de actuación.
Chanyeol:
Espero que los doce miembros de EXO-K y EXO-M puedan promocionar juntos para siempre. Personalmente, me gustaría expandir en campos de composición, actuación, o poder ser experto en una gran variedad de instrumentos, como la guitarra y la batería. Estaría muy contento si a la gente le gustara y apreciara las canciones que yo compongo.
Suho:
Me gustaría seguir cantando, y para EXO, seguir adquiriendo conocimientos. Quiero ser un artista que es bueno en todo.
Kai:
Voy a esforzame lo máximo para llevar a cabo mi papel en EXO. Para mí, me gustaría poder adquirir conocimientos sólo a través del baile. Y espero que nuestra música sea conocida por todo el mundo.
D.O:
Espero recibir amor desde todas las partes del mundo. Aparte de querer ser cantante, he estado queriendo probar muchas cosas desde que era un niño. Si tuviera la oportunidad, también me gustaría ser cocinero.
Kai:
En realidad D.O es el cocinero de nuestro dormitorio.
Entrevistador:
Si hubiera la oportunidad, todo el mundo encomendaría su pelo a D.O
Miembros:
La verdad es que no queremos encomendar nuestro pelo a él...



Vía: baidu.com
Traducción al inglés: minniemin_ @ CODE:EXO
Traductor del spot: happyluhan @ CODE:EXO
Editor: duets @ CODE:EXO
Traducción al español: Erika, Almudena @ EXOPlanetSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario