lunes, 27 de agosto de 2012

[TRADUCCIÓN] Trastorno de coagulación de Lay



Lay mencionó su trastorno en un ensayo online que escribió en 2004 titulado 'Padre' (no especificó la enfermedad aunque, supongo que es la enfermedad de von Willebrand o hemofilia A/B, esos son los trastornos de la coagulación hereditarios más comunes)

Traducción:

[En mi casa, ya sea por la mañana, mediodía, o noche, siempre se puede escuchar a alguien cantando estas líneas: "ah tan glorioso, brillando el sol!" Esto, es la canción de mi padre!

Una mañana cuando me desperté, escuché una melodía encantadora y noté un olor abrumadoramente apestoso! Miré a izquierda y derecha, oh dios mío, mi padre estaba cantando incluso estando sentado en el inodoro, increíble! Ves, eso es lo mucho que le gusta cantar a mi padre!

Un viejo proverbio chino dice: "De tal palo, tal astilla!" Yo también drisfruto cantando, y canto bien. Tal vez fue debido a mi potencial en las artes escénicas, mi padre siempre me lleva de aquí para allá para aprender varias cosas. Por supuesto, el por supuesto me lleva a clases de canto. Por desgracia, en mi garganta había una amígdala agrandada, y mi padre estaba preocupado de que se ampliara de nuevo y bloqueara mi faringe sin dejarme cantar, así que me llevó al hospital para programar una amigdalectomía. Nos dimos cuenta de que tenía un problema de coagulación de la sangre, por lo que el cirujano me recomendó evitar procedimientos quirúrgicos. Pero mi padre tomó una decisión equivocada: "Córtelo, hay que cortar las amígdalas! El cirujano no podía discutir con mi padre, así que se realizó la cirugía.

Como era de esperar, tuve una enorme hemorragia postoperatoria. Seguí vomitando sangre hasta que finalmente entré en shock hipotensivo y me desmayé! Cuando me desperté, estaba acostado en una cama de hospital, encima mío colgaba una bolsa de transfusión de sangre. Vi a mi padre de pie junto a la puerta con un cigarrillo, y parecía muy ansioso. Pensé: "Se lo merecía, que fue quien insistió en la cirugía?"

Dos semanas después, me di cuenta de que mi padre había cambiado, ya no era tan prepotente y arrogante, cualquier cosa que quisiera él lo haría barato para mí. "¡Hijo! ¿Puede papá llevarte a dar un paseo?" preguntó mi padre. De mala gana le dije: "¡Está bien!". Después del paseo, mi estado de ánimo mejoró mucho, meditaba pensativo: "Papá estaba tratando de ayudarme, ¿por qué no iba a compadecerme con él y ver las cosas desde su punto de vista?" En ese momento, mi padre dijo de repente, "¡Hijo! Lo siento mucho!" De inmediato lo abracé y empezamos a llorar.

Este es mi padre, quien me quiere mucho y se preocupa por mí!"]



Predebut Lay sosteniendo una tarta que hizo para su papá en el Día del Padre.






source: zhangyixing baidu bar
via; love-exo
Traducción: **Marta@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario